La oferta nocturna de "Abierto hasta el amanecer" empieza con lista de espera

La asociación juvenil programa 76 talleres con 1.300 plazas en su área cultural y seis grandes torneos en el ámbito deportivo

27.10.2016 | 03:48
Presentación de la programación de "Abierto hasta el amanecer".

La XXV edición del programa de ocio alternativo nocturno promovido por la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer" comienza este viernes su primera fase con talleres, juegos y torneos deportivos destinados a jóvenes de entre 13 y 35 años.

La primera fase, presentada ayer en el Ayuntamiento, está compuesta por dos grandes áreas de actividad, una cultural y otra deportiva. En lo que respecta a esta última serán seis los torneos de larga duración que se celebrarán a lo largo de los siete fines de semana que dura esta edición. Como disciplinas están representados el fútbol sala sub 35 y sub 18, baloncesto, fútbol 7, pádel y tenis por parejas. Entre todos ellos participarán 110 equipos de jóvenes.

Además se programarán dos grandes eventos. El primero, previsto para el 12 de noviembre, estará dedicado al "disc-golf". Una disciplina en la que cada hoyo se sustituye por una canasta y las bolas por un disco volador o "frisbee". Además, el día 24 de noviembre, está programada la XVII Carrera Anti Sida que se desarrollará en el Muro de San Lorenzo con tres disciplinas diferentes, infantil, adultos y con perros.

Por su parte, el área cultural, ofrecerá 76 talleres formativos y lúdicos con más de 1.300 plazas ofertadas aunque la lista de espera ya asciende a más de 200 jóvenes por lo que se plantean desde la organización ampliar algunas temáticas. En la oferta destaca la animación hospitalaria, clases de cocina o el "jugger", un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha y para el que se elaborarán en los talleres las armas de juguete necesarias para paracticarlo.

Las actividades se se desarrollarán en los centros municipales de El Llano, La Arena y, como novedad, el de Pumarín-Gijón Sur. En todos ellos, además, habrá disponibilidad para todo el mundo de disfrutar con juegos de mesa, wii y el ping-pong. El programa se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana con horario de 22.00 horas a 3.00 horas los viernes, de 16.30 a 3.00 horas los sábados y de 13.30 horas a 20.30 horas los domingos. Coincidiendo con las actividades permanecerán abiertas en el mismo horario las bibliotecas, mediatecas y las salas de estudio de los centros municipales.

"El programa de 'Abierto hasta el amanecer' es referente a nivel nacional, espejo para muchas entidades que ha transpasado fronteras por su carácter universal y gratuito", expuso el concejal de Juventud, Jesús Martínez Salvador, ayer en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

La Navidad ilumina Gijón
La Navidad ilumina Gijón

La Navidad ilumina Gijón

Los niños del Club Astur Patín encienden el alumbrado navideño de la ciudad, con 800 elementos...

Julieta Venegas actuará en el ´Gijón Sound Festival´

Julieta Venegas actuará en el ´Gijón Sound Festival´

También actuarán el 31 de marzo y 1 de abril Damien Jurado, Ten Fé, Max Gamuza, Las Potras y Manel

La Feria de Teatro Para Niños FETEN ya ha recibido 700 propuestas de espectáculos

La organización deberá seleccionar los trabajos, que han llegado desde países como Hungría,...

Una cadena como antivirus

El Comité Antisida reivindica la prevención y el diagnóstico precoz como claves para acabar con la...

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

"Muchas federaciones abandonaron la búsqueda de nuevos valores en estos seis años de crisis y...

´El franquismo veía en otras culturas un peligro para la nación´, afirma Inaciu Galán

´El franquismo veía en otras culturas un peligro para la nación´, afirma Inaciu Galán

El escritor repasa las dificultades de la lengua asturiana en la época de Franco

Enlaces recomendados: Premios Cine