27 de octubre de 2016
27.10.2016

La oferta nocturna de "Abierto hasta el amanecer" empieza con lista de espera

La asociación juvenil programa 76 talleres con 1.300 plazas en su área cultural y seis grandes torneos en el ámbito deportivo

27.10.2016 | 03:48
Presentación de la programación de "Abierto hasta el amanecer".

La XXV edición del programa de ocio alternativo nocturno promovido por la asociación juvenil "Abierto hasta el amanecer" comienza este viernes su primera fase con talleres, juegos y torneos deportivos destinados a jóvenes de entre 13 y 35 años.

La primera fase, presentada ayer en el Ayuntamiento, está compuesta por dos grandes áreas de actividad, una cultural y otra deportiva. En lo que respecta a esta última serán seis los torneos de larga duración que se celebrarán a lo largo de los siete fines de semana que dura esta edición. Como disciplinas están representados el fútbol sala sub 35 y sub 18, baloncesto, fútbol 7, pádel y tenis por parejas. Entre todos ellos participarán 110 equipos de jóvenes.

Además se programarán dos grandes eventos. El primero, previsto para el 12 de noviembre, estará dedicado al "disc-golf". Una disciplina en la que cada hoyo se sustituye por una canasta y las bolas por un disco volador o "frisbee". Además, el día 24 de noviembre, está programada la XVII Carrera Anti Sida que se desarrollará en el Muro de San Lorenzo con tres disciplinas diferentes, infantil, adultos y con perros.

Por su parte, el área cultural, ofrecerá 76 talleres formativos y lúdicos con más de 1.300 plazas ofertadas aunque la lista de espera ya asciende a más de 200 jóvenes por lo que se plantean desde la organización ampliar algunas temáticas. En la oferta destaca la animación hospitalaria, clases de cocina o el "jugger", un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha y para el que se elaborarán en los talleres las armas de juguete necesarias para paracticarlo.

Las actividades se se desarrollarán en los centros municipales de El Llano, La Arena y, como novedad, el de Pumarín-Gijón Sur. En todos ellos, además, habrá disponibilidad para todo el mundo de disfrutar con juegos de mesa, wii y el ping-pong. El programa se desarrollará las tardes y noches de los fines de semana con horario de 22.00 horas a 3.00 horas los viernes, de 16.30 a 3.00 horas los sábados y de 13.30 horas a 20.30 horas los domingos. Coincidiendo con las actividades permanecerán abiertas en el mismo horario las bibliotecas, mediatecas y las salas de estudio de los centros municipales.

"El programa de 'Abierto hasta el amanecer' es referente a nivel nacional, espejo para muchas entidades que ha transpasado fronteras por su carácter universal y gratuito", expuso el concejal de Juventud, Jesús Martínez Salvador, ayer en la presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Los perros salchicha toman el parque de Los Pericones

Decenas de amantes de la raza teckel se juntan en la primera concentración del norte de España de...

Las familias rumanas evacuadas por el incendio de Gijón tendrán que esperar para volver a sus casas

En un primer momento los bomberos habían dado el visto bueno a que entraran a recoger enseres...

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

El prefecto de Battambang recibe la más alta distinción que concede el país a un extranjero por su...

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

La labor del jesuita gijonés, centrada ahora en un nuevo centro para mujeres que han sufrido...

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Cinco de mis seis hermanos también son ingenieros y casi todos casados con ingenieros; nos unen...

Luchadora de tricornio y guantes

Luchadora de tricornio y guantes

"La Leona", apodo de esta gijonesa criada en León, creció como deportista de muay thai de la mano...

Enlaces recomendados: Premios Cine