La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covadonga García: "Me ha gustado mucho el cuento 'El soldadito Lu' "

La asturiana que triunfó en "Masterchef junior" presentará mañana el libro de Armando Menéndez en favor de Nepal

Covadonga García, con un ejemplar de "El soldadito Lu".

La vivacidad y el desparpajo de la luanquina Covadonga García Suárez sorprendieron a los telespectadores que siguieron la tercera edición de "Masterchef junior", donde fue finalista y quedó en el tercer puesto. Ahora tiene doce años y cursa primero de la ESO. Mantiene la afición a la cocina que la hizo popular y la misma chispa. Quizás, por eso, la Fundación DAF ha pensado en ella para amadrinar mañana, sábado, la presentación de "El soldadito Lu", la fábula budista contra la guerra que ha escrito el médico gijonés Armando Menéndez. "Es un cuento que me ha gustado mucho y que leí de un tirón", aseguró ayer la voluntariosa presentadora.

El acto se celebrará en el salón de actos del Antiguo Instituto, a partir de las siete de la tarde. Además de Covadonga García y el autor de "El soldadito Lu", intervendrán alumnos de los colegios Jovellanos y San Lorenzo, y también componentes del grupo scout gijonés "Ketikhé 635" o el conocido gaitero Naciu Varillas, que conducirá el acto. La recaudación por la venta de ejemplares de "El soldadito Lu", editado en asturiano, castellano e inglés, se destinará como ayuda a niñas de India y Nepal, donde concentran su trabajo la Fundación DAF y el médico Armando Menéndez.

Covandonga García explicó ayer, a su manera, que le ha interesado el "contexto" de esta actividad de DAF, en referencia a que los ingresos económicos por la venta del libro irán al Tercer Mundo. "Después de leer el cuento -también en inglés-, hice un resumen, y aún lo leí una vez más", relató la presentadora, encantada con las ilustraciones de la artista argentina Margarita Inés Rossano.

Llevará un texto escrito: "No quiero que se me olvide nada", indicó Covadonga García, quien se mostró preocupada por los casos que se destapan de acoso escolar. Tiene más de 33.000 seguidores en Instagram y 4.000 en Twitter. "El soldadito Lu" cuenta como un novicio de monje frena con la humildad de su fregona, hacia 1740 y en las tierras fronterizas de Bhután y el Tíbet, el belicismo de los señores de la guerra del lugar. Los escolares de los citados colegios gijoneses también leerán mañana, en el Antiguo Instituto, el poema "Las mismas manos", de Armando Menéndez. Un grito contra la exclusión social. Ramón García Artime, padre de Covadonga, apoya que su hija colabore con una fundación que rechaza todo tipo de violencia y que ayuda sobre el terreno a los necesitados. Armando Menéndez ha dicho de "El soldadito Lu" que es "un canto al humilde y al que pide perdón".

Compartir el artículo

stats