Con motivo de la próxima celebración de la Festividad de Todos Los Santos, en la que se espera una gran afluencia de personas a los diversos cementerios de Gijón, la Policía Local de Gijón establecerá un servicio especial de seguridad, control y regulación del tráfico rodado durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, tanto para los accesos a los cementerios de Ceares y Deva como al cementerio de Jove.

Según se informó ayer desde el Ayuntamiento de Gijón a través de un comunicado, los familiares que tengan intención de acudir a los camposantos, además deberán de tener en cuenta que en el cementerio de Ceares se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el Camino al Cementerio, desde la glorieta de la carretera de Pola de Siero hasta la salida en Las Quintanas, por un lado.

Por otro lado, se debe de tener en cuenta respecto al camposanto de Ceares, que el acceso al Camino del Cementerio, se cortará desde la apertura hasta el cierre del cementerio, permitiendo únicamente el paso de autobuses de transporte urbano, taxis, servicios municipales y vehículos con personas de movilidad reducida.

En cuanto al cementerio de Deva, se dispondrá de estacionamientos para turismos convenientemente señalizados en sus instalaciones, agrega el comunicato.

El Ayuntamiento lanza un ruego a todas aquellas personas que se trasladen a los cementerios con motivo de la festividad del día de difuntos para que utilicen preferentemente los transportes públicos para evitar colapsos de tráfico, y que sigan las indicaciones que les den los agentes de Policía Local.