María Teresa Suárez Díaz falleció ayer en Gijón. Suárez, de 87 años, era viuda de Carlos Meana Amado, uno de los impulsores de la plataforma Proyecto Hombre en Asturias, quien falleciera hace dos años, y quien fuera, además, profesor mercantil y activo colaborador de la Cocina Económica. El que fuera patrono de la Fundación CESPA -la entidad que da soporte jurídico a Proyecto Hombre- era un hombre muy querido en la ciudad, que se afligió con su pérdida.

Su hijo, Carlos Meana Suárez, se decantó por la abogacía, fundando en el año 1975 un reconocido bufete de abogados gijonés, especializado en derecho laboral y seguridad social.

Otra de sus hijas, Teresa Meana Suárez, profesora en filología románica, ejerce actualmente como docente, siendo una reconocida feminista especializada en el sexismo en el lenguaje, tema sobre el que ha impartido múltiples talleres y charlas, además de diversas publicaciones.

Deja tres hijas, dos hijos, y demás familia cercana. El funeral tendrá lugar, de cuerpo presente, mañana, a las 12.30 de la tarde en la iglesia parroquial de San José.