01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Lne.es »

Desarticulada una banda que robó en tres despachos de abogados de Gijón

Los acusados, tres jóvenes residentes en Barcelona, asaltaron también una clínica podológica, de la que se llevaron 2.000 euros en efectivo

01.11.2016 | 03:44

La Policía Nacional de Gijón ha desarticulado una banda organizada especialista en robar en el interior de oficinas que asaltó en los últimos días tres despachos de abogados y una clínica de podología en Gijón. Los ahora detenidos -tres jóvenes que fueron localizados en León cuando trataban de huir de la policía asturiana- actuaron también en la oficina de un letrado de Oviedo.

La investigación para dar con los ahora detenidos se inició el pasado lunes 24. Fue entonces cuando estos delincuentes se apoderaron de 440 euros en un despacho de abogados de Oviedo. Dos días más tarde, el pasado miércoles, los ladrones actuaron en Gijón. Se llevaron 2.000 euros de una clínica podológica. Poco después consiguieron sustraer un sobre que contenía 500 euros en un despacho de abogados de la ciudad. Pero su gira delictiva por la región no terminó ahí. Los ahora arrestados asaltaron en apenas unas horas otras dos oficinas en las que no lograron botín alguno. La llegada a los inmuebles de clientes y socios motivó su fuga sin que hubieran logrado su objetivo.

Lo curioso es que la Policía Nacional de Asturias ya había identificado a estos ladrones antes incluso de que cometieran los robos. Los agentes de Oviedo sorprendieron a los ahora arrestados en actitud vigilante en la capital asturiana y les pidieron la documentación. El problema es que en aquel momento no se les pudo imputar la comisión de ningún delito. A pesar de todo desde la Comisaría de El Natahoyo señalan que "ese chequeo fue clave para poder confirmar su identidad posteriormente y su participación en los delitos cometidos en Gijón".

Los rostros de los ladrones quedaron grabados días después en las cámaras de seguridad de un hotel de la ciudad de Gijón en donde habían robado a uno de los empleados la tarjeta magnética con la que se abrían las habitaciones. Los acusados tenían su base de operaciones en Barcelona. Desde allí viajaban a otras ciudades de España en las que actuaban un par de días. Cuando levantaban las sospechas de la Policía huían y preparaban nuevos golpes en otra comunidad. De hecho, cuando la Policía Nacional de Gijón puso en marcha el operativo para conseguir su arresto -el pasado miércoles- los delincuentes ya se habían desplazado a León. En cuanto tuvieron conocimiento de que se habían hospedado en un hotel de esta ciudad los funcionarios de la Comisaría dieron la alerta a sus colegas de León, que lograron detener a los tres miembros de esta banda: tres jóvenes de 36, 32 y 22 años que tenían numerosos antecedentes por haber cometido delitos contra el patrimonio.

En el momento del arresto les fueron intervenidos 3.096 euros en efectivo que llevaban encima y que se habían repartido entre los tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

ENCUESTA | ¿Estás de acuerdo con que el Ayuntamiento de Gijón asuma la deduda de la Semana Negra?

La "Semana negra" fía a la ayuda del Ayuntamiento de Gijón el saneamiento de su deuda

La "Semana negra" fía a la ayuda del Ayuntamiento el saneamiento de su deuda

La entidad, que tiene pendiente de cobro la subvención municipal de 2016, debe a proveedores cerca...

El espectáculo de teatro infantil "En casa" se representará el domingo en dos funciones en La Laboral

El espectáculo de teatro infantil "En casa" se representará el domingo en dos funciones en La Laboral

Cuenta con música y canciones en directo y ha sido creado por la compañía gallega "Caramuxo Teatro"

El Pisón reclama la nulidad de la retramitación del estudio ambiental de la depuradora

El Pisón reclama la nulidad de la retramitación del estudio ambiental de la depuradora

Los vecinos piden 40.000 euros por el perjuicio causado al continuar las obras de la instalación...

Ejecutivos de alto rango de ACS, FCC y OHL negociaron los sobrecostes de El Musel

La agenda del expresidente de Puertos confirma la asistencia a una reunión de Francisco García...

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Apoyamos a Hazte Oír, ha puesto sobre la mesa un debate muy importante: la crítica a la ideología...

Enlaces recomendados: Premios Cine