Desarticulada una banda que robó en tres despachos de abogados de Gijón

Los acusados, tres jóvenes residentes en Barcelona, asaltaron también una clínica podológica, de la que se llevaron 2.000 euros en efectivo

01.11.2016 | 03:44

La Policía Nacional de Gijón ha desarticulado una banda organizada especialista en robar en el interior de oficinas que asaltó en los últimos días tres despachos de abogados y una clínica de podología en Gijón. Los ahora detenidos -tres jóvenes que fueron localizados en León cuando trataban de huir de la policía asturiana- actuaron también en la oficina de un letrado de Oviedo.

La investigación para dar con los ahora detenidos se inició el pasado lunes 24. Fue entonces cuando estos delincuentes se apoderaron de 440 euros en un despacho de abogados de Oviedo. Dos días más tarde, el pasado miércoles, los ladrones actuaron en Gijón. Se llevaron 2.000 euros de una clínica podológica. Poco después consiguieron sustraer un sobre que contenía 500 euros en un despacho de abogados de la ciudad. Pero su gira delictiva por la región no terminó ahí. Los ahora arrestados asaltaron en apenas unas horas otras dos oficinas en las que no lograron botín alguno. La llegada a los inmuebles de clientes y socios motivó su fuga sin que hubieran logrado su objetivo.

Lo curioso es que la Policía Nacional de Asturias ya había identificado a estos ladrones antes incluso de que cometieran los robos. Los agentes de Oviedo sorprendieron a los ahora arrestados en actitud vigilante en la capital asturiana y les pidieron la documentación. El problema es que en aquel momento no se les pudo imputar la comisión de ningún delito. A pesar de todo desde la Comisaría de El Natahoyo señalan que "ese chequeo fue clave para poder confirmar su identidad posteriormente y su participación en los delitos cometidos en Gijón".

Los rostros de los ladrones quedaron grabados días después en las cámaras de seguridad de un hotel de la ciudad de Gijón en donde habían robado a uno de los empleados la tarjeta magnética con la que se abrían las habitaciones. Los acusados tenían su base de operaciones en Barcelona. Desde allí viajaban a otras ciudades de España en las que actuaban un par de días. Cuando levantaban las sospechas de la Policía huían y preparaban nuevos golpes en otra comunidad. De hecho, cuando la Policía Nacional de Gijón puso en marcha el operativo para conseguir su arresto -el pasado miércoles- los delincuentes ya se habían desplazado a León. En cuanto tuvieron conocimiento de que se habían hospedado en un hotel de esta ciudad los funcionarios de la Comisaría dieron la alerta a sus colegas de León, que lograron detener a los tres miembros de esta banda: tres jóvenes de 36, 32 y 22 años que tenían numerosos antecedentes por haber cometido delitos contra el patrimonio.

En el momento del arresto les fueron intervenidos 3.096 euros en efectivo que llevaban encima y que se habían repartido entre los tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pilar Varela, ayer, en Gijón.
Varela alerta del riesgo de ´colisión´ de la renta municipal con el salario social

Varela alerta del riesgo de ´colisión´ de la renta municipal con el salario social

La consejera de Servicios Sociales pide al Ayuntamiento que afine una medida que puede llevar a...

´Estamos llegando al extremo del diálogo´, asegura Aparicio

El forista recuerda a la oposición que "no se puede gastar lo que no se tiene" y que Gijón corre...

IU exige dinero para nuevo césped en los campos de fútbol Covadonga y Camocha

IU exige dinero para nuevo césped en los campos de fútbol Covadonga y Camocha

Martín reivindica el apoyo del Pleno a clubes con 2.000 fichas federativas

La ilusión se convierte en esperanza

La ilusión se convierte en esperanza

La ONCE honra a su patrona en Gijón como cierre de un año en el que, por primera vez tras la...

El Museo Nacional de Antropología mira hacia la obra del luanquín Valentín Vega

El Museo Nacional de Antropología mira hacia la obra del luanquín Valentín Vega

La institución madrileña inaugurará el próximo jueves, con los fondos del Pueblu d'Asturies, una...

La doble ´tormenta´ de ´Cielo RasO´

La doble ´tormenta´ de ´Cielo RasO´

La compañía vasca de danza contemporánea "Cielo RasO" subió ayer a las tablas del espacio escénico...

Enlaces recomendados: Premios Cine