Los cementerios de Gijón se preparan para la jornada con más ajetreo del año. La gran afluencia de visitantes que se espera hoy, festividad de Todos los Santos, en los camposantos de la ciudad ha obligado a la Policía Local a tomar medidas de control especiales. Se recomienda evitar el coche particular y moverse hacia las necrópolis en autobús.

Prohibiciones Desde el pasado sábado se prohíbe el estacionamiento de turismos en el camino al cementerio de Ceares, desde la glorieta de la carretera de Pola de Siero hasta la salida en Las Quintanas. Durante todo el día de hoy tampoco se permitirá el paso de vehículos por la zona. Sólo se autorizará la circulación de autobuses, taxis y vehículos con personas de movilidad reducida. En Ceares se habilitarán estacionamientos para turismos convenientemente señalizados.

Autobuses La Empresa Municipal de Transportes Urbanos pondrá a disposición de los viajeros servicios especiales durante todo el día de hoy para llegar a los cementerios de Ceares y Deva. En el caso de la primera necrópolis los autobuses saldrán desde las nueve y media de la mañana y hasta las seis y media de la tarde cada media hora y pasarán por la avenida de la Costa, 17 de Agosto, Hermanos Felgueroso y la carretera de Pola de Siero. Desde Ceares los autobuses saldrán desde las 9:40 horas cada media hora hasta las 18:40 horas y realizarán su recorrido por el Camín del Pintu, la Carretera de Pola de Siero, Ramón y Cajal, la avenida de la Costa, Begoña y las plazas de Europa y el Humedal. En cuanto a Deva los servicios especiales saldrán desde Tremañes a las 9:30, 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 15:30, 16:30 y 17:30 horas. El recorrido contrario se realizará a las 10:25, 11:25, 12:25, 13:25, 14:25, 16:25, 17:25 y 18:25 horas. La línea 25 también se verá reforzada con servicios que partirán cada hora desde la plaza del Carmen desde las nueve y media de la mañana hasta la una y media del mediodía. Los autobuses harán el recorrido contrario cada hora desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.

Comercios La apertura al público de las grandes superficies comerciales durante el día festivo de hoy obliga a prolongar el recorrido de la línea 6 hasta las instalaciones de Alcampo y El Corte Inglés alterando, de esta manera, el final de línea, que los domingos y festivos se sitúa en la plaza de Europa.