Un gijonés se enfrentará hoy a una condena de dos años y siete meses de cárcel como presunto responsable de los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa. La Fiscalía solicita esta condena para el imputado alegando que el reo presentó durante un juicio de divorcio una factura falsificada en la que reclamaba a la que había sido su esposa un gasto que no había realizado.

El representante del Ministerio Público asegura que el ahora imputado elaboró un documento en el que se recogía el pago de 37.595,60 euros que supuestamente se había gastado en la reforma de un inmueble y lo presentó en un juzgado de la ciudad el 3 de julio de 2015 durante el procedimiento abierto para la liquidación de gananciales del matrimonio.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias. En el escrito de conclusiones provisionales presentado ante el tribunal la Fiscalía acusa al procesado de un delito de falsedad en documento mercantil y de uno de estafa. Por el primero el Ministerio Público pide que se condene al reo a un año y 8 meses de prisión a los que habría que sumar los once meses de privación de libertad que se solicitan por el segundo delito. Además de la pena de cárcel el reo deberá afrontar el pago de una multa de 5.040 euros