La Policía Nacional detuvo el pasado martes en un establecimiento de hostelería de La Calzada a dos hombres acusados de intentar apuñalar a dos de los clientes del local. Los acusados -un gijonés de 53 años y su hijo de 25-, esgrimieron contra sus víctimas un cuchillo de grandes dimensiones.

Los testigos de lo sucedido avisaron a la Policía Nacional para que los agentes acudieran al bar en el que estaban teniendo lugar los hechos. Al parecer el progenitor había esgrimido un cuchillo contra sus víctimas y había lanzado varias puñaladas al aire. Los clientes del bar consiguieron, antes de que llegara la Policía, quitarle el arma al arrestado. Desde Comisaría apuntan a que "al verse desarmado el individuo abandonó el local junto a su hijo y se introdujo en un portal" en el que fue localizado por los funcionarios policiales gracias a la descripción física de los procesados que habían aportado los testigos de los hechos.

Una vez detenido, el progenitor declaró a los funcionarios que era el padre del más joven y reconoció que había sido el autor de las amenazas. Días atrás había tenido una disputa con la pareja con la que se había encontrado en el bar y se habían cruzado varias denuncias. La Policía asegura que "el más joven demostró en todo momento una actitud provocativa y agresiva con los agentes, negándose a identificarse y colaborar por lo que tuvo que ser reducido".

El padre cuenta con antecedentes penales por malos tratos en el ámbito familiar y por amenazas graves. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado miércoles y quedaron en libertad con cargos.