04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

El FICX contará con un 27% más de títulos elaborados en Asturias

La organización del Festival de Cine selecciona 32 películas creadas en la región de las más de 200 que se presentaron para participar

04.11.2016 | 19:37
Productores asturianos, junto a Nacho Carballo, en el teatro Jovellanos

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) vuelve a tener un año más protagonismo asturiano. Las películas dirigidas por realizadores nacidos o vinculados al Principado ascienden este año a 32, lo que supone un 27% más que en la última edición. Esos 33 títulos fueron seleccionados sobre más de 200 propuestas que se presentaron para participar en la 54º. edición del FICX.

De esos trabajos, en más de un 30% tiene protagonismo la llingua asturiana, según ha desvelado Nacho Carballo, director del FICX, esta mañana en el teatro Jovellanos. Las propuestas cinematográficas vinculadas a la región participarán en las categorías "Gran Angular Asturias" y "Día d'Asturies".

Cabe destacar que en esta edición se proyectarán 24 cortometrajes asturianos, lo que representa casi el 40% de las cintas de corta duración que se exhibirán entre el 19 y el 26 de noviembre.

"Estamos muy satisfechos con las producciones elaboradas en Asturias que se presentan. La calidad ha aumentado a pesar de que las ayudas disminuyen y las dificultades para producir son cada vez mayores", ha comentado Nacho Carballo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine