Los vecinos La Guía se vieron sorprendidos ayer por una fuga de agua en la travesía que lleva el nombre del barrio. La pequeña inundación generada hizo que tuvieran que alertar al Ayuntamiento. Técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) se personaron en el lugar y tuvieron que efectuar una reparación de emergencia que obligó a cortar el agua a varios edificios de la zona, incluido el colegio Río Piles, la sede de la asociación de vecinos y varias viviendas.

Según explicaron residentes de la zona, el agua comenzó a salir ya el miércoles por la mañana, cuando empezó a humedecerse el suelo de la travesía de La Guía sin motivo aparente. Entonces se llegó a cortar el agua de la sede del colectivo vecinal, ante la sospechas de que en su red interior pudiera estar el fallo que ocasionaba la fuga.

Sin embargo ésta fue a más, y en la mañana de ayer ya se podía apreciar una charca en el piso de la travesía. Por ello, desde el colegio Río Piles avisaron a la asociación de vecinos del problema, aunque el agua acumulada no llegó a entrar en los edificios cercanos. El colectivo vecinal puso en alerta a la EMA, que tras la inspección y detectar que se trataba de una avería de mayor calado decidió cortar el agua a la zona, afectando a varios edificios.

El problema se detectó finalmente en el entronque con una vía principal, y los operarios de la EMA consiguieron resolverlo a principios de la tarde de ayer, volviendo a transitar los coches por la travesía gracias a una placa metálica provisional para cubrir el pequeño socavón de la obra.