04 de noviembre de 2016

Un perro lleva una semana abandonado en un piso en proceso de desahucio en La Calzada

La dueña no puede acceder a la vivienda hasta que el Juzgado ejecute la orden de expulsar a la inquilina, desaparecida

04.11.2016 | 03:54
Edificio del número 15 de la calle Cuba.

Los vecinos del número 15 de la calle Cuba, en el barrio de La Calzada, llevan más de una semana preocupados por la presencia en su edificio de un perro abandonado que lleva ya siete días solo en uno de los pisos del edificio. La dueña del inmueble ha dado aviso a la Policía Local de lo sucedido pero los agentes argumentan que no pueden entrar en el inmueble sin una orden judicial.

La propietaria, Marta Caunedo, alquiló el inmueble a una inquilina el pasado enero. Desde el primer momento empezaron a ir mal las cosas. "No me pagó ni el primer mes de renta. Tampoco pagó las facturas", relató ayer la denunciante en conversación con este periódico. Después de interponer la correspondiente denuncia por impagos en los juzgados, la arrendadora logró obtener una fecha para el desahucio: el próximo 14 de noviembre. Será entonces cuando pueda recuperar las llaves y la propiedad del inmueble situado en La Calzada. "A partir de ahí sólo me quedaba esperar a que llegase esa fecha", relató.

El problema llegó hace casi una semana, cuando los vecinos del número 15 de la calle Cuba se pusieron en contacto con Marta Caunedo para alertarle de la presencia en su vivienda de un animal abandonado. "Yo no sabía ni que tenía perro. Los que me llamaron decían que el animal no dejaba de ladrar. Me intenté poner en contacto con la inquilina pero el teléfono que tenía ni siquiera funciona, se lo habrá cortado también por falta de pago", explicó la mujer, que decidió dar aviso a la Policía Local. Pero tampoco obtuvo respuesta. El argumento de los agentes es que no pueden acceder al inmueble sin consentimiento ni sin orden judicial. La cerradura, además, está sellada con silicona. Los funcionarios tampoco pueden saber si la propietaria del can pasa por casa.

"Estamos desesperados, no sabemos lo que va a pasar. El animal lleva siete días ahí y parece que abandonado, nadie sabe dónde está la inquilina, por más que picamos al timbre no hay nadie en casa y tenemos que el animal muera antes de que llegue la fecha del desahucio si no se le atiende", señaló la propietaria del inmueble. Marta Caunedo exige una solución inmediata para poder salvar la vida a la sufrida mascota. Pero sólo le dan una opción: acudir de nuevo a los tribunales y denunciar el abandono. Una propuesta que ya acogieron ayer con buenos ojos varias asociaciones animalistas que se mostraron alarmadas al conocer la noticia a través de la web de este periódico. Las organizaciones en defensa de los animales esperan que no tengan que pasar diez días para que la dueña del inmueble pueda acceder al piso. La Policía Local también volvió a llamar ayer a Caunedo para pedirle los datos de contacto con la inquilina. "Se los facilité pero tampoco les va a contestar porque los teléfonos no funcionan", explicó la gijonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

La Navidad ilumina Gijón
La Navidad ilumina Gijón

La Navidad ilumina Gijón

Los niños del Club Astur Patín encienden el alumbrado navideño de la ciudad, con 800 elementos...

Julieta Venegas actuará en el ´Gijón Sound Festival´

Julieta Venegas actuará en el ´Gijón Sound Festival´

También actuarán el 31 de marzo y 1 de abril Damien Jurado, Ten Fé, Max Gamuza, Las Potras y Manel

La Feria de Teatro Para Niños FETEN ya ha recibido 700 propuestas de espectáculos

La organización deberá seleccionar los trabajos, que han llegado desde países como Hungría,...

Una cadena como antivirus

El Comité Antisida reivindica la prevención y el diagnóstico precoz como claves para acabar con la...

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

´El deporte español vive una época dorada permanente desde Barcelona-92´

"Muchas federaciones abandonaron la búsqueda de nuevos valores en estos seis años de crisis y...

´El franquismo veía en otras culturas un peligro para la nación´, afirma Inaciu Galán

´El franquismo veía en otras culturas un peligro para la nación´, afirma Inaciu Galán

El escritor repasa las dificultades de la lengua asturiana en la época de Franco

Enlaces recomendados: Premios Cine