04 de noviembre de 2016
04.11.2016
Lne.es »

Un perro lleva una semana abandonado en un piso en proceso de desahucio en La Calzada

La dueña no puede acceder a la vivienda hasta que el Juzgado ejecute la orden de expulsar a la inquilina, desaparecida

04.11.2016 | 03:54
Edificio del número 15 de la calle Cuba.

Los vecinos del número 15 de la calle Cuba, en el barrio de La Calzada, llevan más de una semana preocupados por la presencia en su edificio de un perro abandonado que lleva ya siete días solo en uno de los pisos del edificio. La dueña del inmueble ha dado aviso a la Policía Local de lo sucedido pero los agentes argumentan que no pueden entrar en el inmueble sin una orden judicial.

La propietaria, Marta Caunedo, alquiló el inmueble a una inquilina el pasado enero. Desde el primer momento empezaron a ir mal las cosas. "No me pagó ni el primer mes de renta. Tampoco pagó las facturas", relató ayer la denunciante en conversación con este periódico. Después de interponer la correspondiente denuncia por impagos en los juzgados, la arrendadora logró obtener una fecha para el desahucio: el próximo 14 de noviembre. Será entonces cuando pueda recuperar las llaves y la propiedad del inmueble situado en La Calzada. "A partir de ahí sólo me quedaba esperar a que llegase esa fecha", relató.

El problema llegó hace casi una semana, cuando los vecinos del número 15 de la calle Cuba se pusieron en contacto con Marta Caunedo para alertarle de la presencia en su vivienda de un animal abandonado. "Yo no sabía ni que tenía perro. Los que me llamaron decían que el animal no dejaba de ladrar. Me intenté poner en contacto con la inquilina pero el teléfono que tenía ni siquiera funciona, se lo habrá cortado también por falta de pago", explicó la mujer, que decidió dar aviso a la Policía Local. Pero tampoco obtuvo respuesta. El argumento de los agentes es que no pueden acceder al inmueble sin consentimiento ni sin orden judicial. La cerradura, además, está sellada con silicona. Los funcionarios tampoco pueden saber si la propietaria del can pasa por casa.

"Estamos desesperados, no sabemos lo que va a pasar. El animal lleva siete días ahí y parece que abandonado, nadie sabe dónde está la inquilina, por más que picamos al timbre no hay nadie en casa y tenemos que el animal muera antes de que llegue la fecha del desahucio si no se le atiende", señaló la propietaria del inmueble. Marta Caunedo exige una solución inmediata para poder salvar la vida a la sufrida mascota. Pero sólo le dan una opción: acudir de nuevo a los tribunales y denunciar el abandono. Una propuesta que ya acogieron ayer con buenos ojos varias asociaciones animalistas que se mostraron alarmadas al conocer la noticia a través de la web de este periódico. Las organizaciones en defensa de los animales esperan que no tengan que pasar diez días para que la dueña del inmueble pueda acceder al piso. La Policía Local también volvió a llamar ayer a Caunedo para pedirle los datos de contacto con la inquilina. "Se los facilité pero tampoco les va a contestar porque los teléfonos no funcionan", explicó la gijonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Ayuda a Cuba

Se anunciaba un envío solidario a Cuba por parte del Comité Asturiano Contra en Bloqueo y de...

Fútbol modesto

El Deportivo Gijón había perdido por dos goles a uno ante el Corbero, "en un campo de muy...

La "Semana negra" fía a la ayuda del Ayuntamiento el saneamiento de su deuda

La entidad, que tiene pendiente de cobro la subvención municipal de 2016, debe a proveedores cerca...

Viesques se suma con 52 contenedores a la recogida selectiva de materia orgánica

Viesques se suma con 52 contenedores a la recogida selectiva de materia orgánica

Emulsa ampliará en abril a Nuevo Gijón, Montevil y Nuevo Roces el proyecto que se experimenta...

El Pisón reclama la nulidad de la retramitación del estudio ambiental de la depuradora

El Pisón reclama la nulidad de la retramitación del estudio ambiental de la depuradora

Los vecinos piden 40.000 euros por el perjuicio causado al continuar las obras de la instalación...

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Mas y Puigdemont deberían estar presos; hay que suspender la autonomía a Cataluña"

"Apoyamos a Hazte Oír, ha puesto sobre la mesa un debate muy importante: la crítica a la ideología...

Enlaces recomendados: Premios Cine