Divertia, la sociedad municipal encargada del Teatro Jovellanos, presentará a su consejo de administración el próximo lunes la programación del primer semestre de 2017 para el coliseo gijonés. En ella se incluye la actuación musical de artistas como Alberto Cortez, Vanesa Martín o "Jarabe de Palo", y pasarán por las tablas del teatro actores de la talla de Nuria Espert, Juan Diego, o Gonzalo de Castro.

Una de las citas que más destacará será la del musical "Cabaret", que tendrá siete representaciones desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de mayo. Las entradas oscilarán entre los 25 euros y los 55 euros. Llegará así a Gijón "una de las obras maestras de Broadway".

En enero destaca la actuación el día 20 de Alberto Cortez, que interpretará en el Jovellanos los temas esenciales de su dilatada carrera. Ya en febrero, el coliseo gijonés acogerá el día 2 el espectáculo "The best of Leo Bassi", organizado por el Aula Popular José Luis García Rúa. Y el día 18 actuarán Juan Diego y Eloy Azorín para representar "Una gata sobre un tejado de zinc". Y ya en marzo, el día 10, la "EBB Dance Company" mostrará su versión de "Romeo y Julieta". Sólo un día más tarde, Vanesa Martín presentará su nuevo trabajo; y el viernes 17 habrá un tributo a "Queen", mientras que el sábado 18 Gonzalo de Castro traerá su producción teatral de "Idiota". Ya en abril, Nuria Espert, reciente premio "Princesa", actuará de la mano de la obra "Incendios", de Wajdi Mouawad; y en mayo actuarán la Orquesta Firlarmónica de España (domingo 14), Danny Daniel (viernes 19) y Carlos Hipólito y Natalia Millán con "La Mentira" (sábado 20). "Jarabe de Palo" actuará el día 25 en su vuelta a los escenarios y el sábado 27 lo hará la compañía de baile de Eva Yerbabuena. Además, en junio el Jovellanos acogerá el día 2 una sesión de "Las noches de Comedy Central", y llegará "Tierra del Fuego" con Alicia Borrachero y Tristán Ulloa (sábado 3), y "Eterno", con Pedro Ruiz (viernes 9).