05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »

La directiva de Expoacción acusa a Villagrá de "graves irregularidades"

05.11.2016 | 02:33

La actual directiva de "Expoacción" reprueba las palabras vertidas hace dos días por el anterior presidente de la entidad, Jesús Santos Villagrá González y le acusa de cometer "graves irregularidades" durante su presidencia.

La versión de Jorge Enrique González Fuentes, actual responsable, difiere de los reproches de Villagrá, que acusó a su sucesor de abandonar "los valores que motivaron la creación de esta asociación sin ánimo de lucro". González Fuentes, por su parte, sostiene que asumió la presidencia "con el beneplácito de los socios de 'Expoacción' en noviembre de 2015 con el compromiso de cambiar parte de las actuaciones" que llevaba la entidad hasta la fecha al considerarlas "ineficaces y contrarias a los objetivos a ojos de los socios".

Ahora carga con dureza contra Villagrá al detectar unas "irregularidades graves" que motivaron que la nueva directiva abriese expediente de expulsión como socio de la entidad a su predecesor. Una expulsión que se oficializó en el mes de julio de este año. Además, se reservan el derecho a poner en manos de su gabinete jurídico las irregularidades detectadas por si alguna de ellas "fuera constitutivas de delito". Todo ello a raíz de "la actitud de intento de desprestigio de la entidad" por parte de Villagrá.

Según Jorge Enrique González, la organización que ahora preside atiende a 385 familias en riesgo de exclusión con un total de 1064 personas atendidas de las que 402 son niños menores a los que se les proporciona alimentos, ropa y enseres todos los meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine