06 de noviembre de 2016

Más de 800 euros por la cara

El festival solidario de caricaturas en vivo recauda fondos para Mar de Niebla y Siloé con una alta afluencia de público

06.11.2016 | 04:24
Dos niños posan con sus caricaturas.

Más de 800 euros por la cara. El maratón solidario del congreso de caricaturistas celebrado el pasado viernes en el Dindurra logró recaudar en unas horas 400 euros para la asociación Mar de Niebla y otros 400 para Siloé, gracias al arte de los caricaturistas participantes en el evento y al desparpajo de quienes, de forma voluntaria, se prestaron como modelos.

Fue el colofón al X Congreso Internacional de Caricaturistas celebrado en Gijón de la mano de Rafa Leafar, y que consistió en una reunión de profesionales de la caricatura en el Dindurra para desplegar todo su ingenio en favor de los demás en el denominado "Charity Street Art Fest". Una quincena de artistas mostraron sus distintas técnicas, y en lugar de cobrar, se puso en marcha un sistema de donativos para dos entidades sociales. El resultado de la cita ha sido "muy bueno, estamos muy satisfechos", indicaba ayer Rafa Leafar tras el cierre del congreso, que ha traído a la ciudad a lo más granado del género.

Técnicas

El congreso internacional de caricaturistas se ha celebrado, antes que en Gijón, en otras dos ciudades españolas: Málaga, en el año 2005, y Gerona, en el 2011, y a lo largo de los últimos días se han desarrollado diferentes actividades, desde talleres prácticos, en los que los artistas mostraron las técnicas tradicionales más usuales, como las del carboncillo y el papel, hasta actividades formativas sobre el manejo de las nuevas tecnologías, con técnicas de acuarela, caricaturas digitales o esculturas en tres dimensiones.

Los especialistas reunidos en la ciudad estos días han querido dar a conocer al gran público un arte que siempre llama la atención del público, como así lo demostró la gran afluencia de gijoneses al Dindurra en la tarde del pasado viernes, deseosos de llevarse en unos minutos un retrato único y a cambio, además, colaborar de forma solidaria para una causa de interés general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Un mercadillo reparador

Un mercadillo reparador

La Asociación Juvenil San Nicolás busca recaudar fondos para arreglar el techo del campamento de...

Diciembre da la nota

Diciembre da la nota

David de María, Nick Lowe y "M Clan" actuarán en los próximos días en la ciudad para presentar sus...

La confederación vecinal apoya que los municipios lideren el área metropolitana

La confederación vecinal apoya que los municipios lideren el área metropolitana

Gijón trasladó su propuesta a Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo y Siero tras haberla consensuado con...

La izquierda se une para elevar en 75.000 euros la financiación de la ´Semana negra´

La izquierda se une para elevar en 75.000 euros la financiación de la ´Semana negra´

Foro suma un "autoajuste" de 8.000 euros en el proyecto "Gijón In" a las 90 enmiendas a sus...

La mar de artesano

La mar de artesano

Dos nacimientos en el Muséu del Pueblu d'Asturies recrean un pueblo marinero asturiano y una...

Enlaces recomendados: Premios Cine