06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

El fondo que adquirió Tenneco ultima la compra de otra fábrica en Valladolid

Quantum Capital Partners negocia hacerse con su segunda factoría del sector del automóvil, de tamaño similar a la que tiene en Gijón

06.11.2016 | 04:24
Un operario trabajando en la factoría de Vauste.

El fondo inversor Quantum Capital Partners, propietario de Vauste Spain (antigua fábrica de Tenneco en Gijón), ultima la adquisición de la que sería su segunda factoría en España de componentes de automoción. La operación aún no está cerrada, si bien varias de las fuentes consultadas dan el acuerdo por prácticamente hecho, pero aún no escriturado.

Tras adquirir la factoría gijonesa a Tenneco, Quantum expresó sus intenciones de formar un grupo empresarial en España ligado al sector del automóvil. En el caso de Vauste Spain, los primeros años seguirá produciendo amortiguadores para venderlos a Tenneco y gradualmente irá reemplazando ese tipo de trabajo por la fabricación de piezas para vehículos mediante la técnica de inyección de magnesio.

La que sería segunda empresa de este grupo, en caso de que acabe de cerrarse el acuerdo, es una Pyme de Valladolid, de tamaño similar a la factoría de Vauste y que no está vinculada a ningún grupo multinacional, sino a empresarios locales, según explicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, la sección sindical de CSI difundió el pasado viernes un comunicado en la factoría en el que da por hechas no sólo la adquisición de una nueva fábrica por el fondo inversor alemán, sino dos. El sindicato indica que en la fábrica de Valladolid no se hará mecanizado, que sí se hace en Gijón, ni tampoco se hará inyección de magnesio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine