06 de noviembre de 2016
06.11.2016
Lne.es »

Tributo a una vida dedicada a la parroquia

Jove, La Providencia y Baldornón homenajean a sus mayores y la lluvia desluce en Vega - la fiesta por la Virgen del Patrocinio

06.11.2016 | 04:24
Tributo a una vida dedicada a la parroquia

Los mayores de las parroquias de Jove, Baldornón y La Providencia fueron protagonistas en el día de ayer con los respectivos homenajes organizados por sus asociaciones vecinales, y a las que acudieron una gran parte de los vecinos de cada parroquia en un día de confraternización. Una jornada marcada por la lluvia, que aún así no impidió que se celebrasen las fiestas de San Emiliano y Nuestra Señora del Patrocinio en Vega.

Emilia Rascón y José Baragaño fueron los protagonistas del homenaje organizado por la Asociación de Vecinos de Jove en una pulpería de la ciudad y que contó con la participación de alrededor de 130 personas, incluido el concejal de Seguridad Ciudadana Esteban Aparicio.

La Asociación de Vecinos de La Providencia, por su parte, después de una misa oficiada por el párroco de Somió, Luis Muiña, premió al matrimonio compuesto por José Collantes y María Dolores Sánchez y a Jesús Fuentes que junto a más vecinos disfrutaron de una comida y un divertido baile posterior.

El Restaurante Las Peñas fue el enclave eligido por la asociación de vecinos Baldornón-La Raposa en una comida de homenaje a los mayores de la parroquia, y en la que el protagonismo recayó este año en José Alfonso González Vigil y María Gloria Fano Fano, quienes regentaron en su día el extinto bar "Casa el Nene". A la cita acudió también el concejal de Mantenimiento y Obras Manuel Arrieta. Antes, la jornada festiva se inició con una misa que tuvo lugar en la capilla de Baldornón.

En Vega, por su parte, la lluvia obligó a suspender la procesión de la Virgen del Patrocinio. Aún así hubo un buen puñado de fieles que no quisieron perderse la misa. Hoy continuarán los festejos con la misa solemne en honor de San Emiliano, patrono de la parroquia y, si el tiempo lo permite, la posterior procesión acompañada de gaita, tambor y la subasta del ramu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Raquel Alonso: "Hay mucho mito sobre el monacato femenino y la clausura"

Raquel Alonso: "Hay mucho mito sobre el monacato femenino y la clausura"

La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo, Raquel Alonso Álvarez, impartió en...

El concurso de Abengoa provoca la crisis de una pyme gijonesa

El concurso de Abengoa provoca la crisis de una pyme gijonesa

Los trabajadores de Talleres Álvarez-Castro, en huelga indefinida por los salarios que les adeuda...

Los 75.111 afiliados a la Seguridad Social fijan el alza en el empleo local

El 73,7% de las afiliaciones registradas en Gijón al cierre de 2016 son al régimen general, frente...

Tres generaciones con careta

Tres generaciones con careta

"Es un gen que se hereda", señalan Elisa Mier, Inés Mallada y Chefi Suárez, de la charanga...

Las sardinas del Antroxu

Las sardinas del Antroxu

"Es el auténtico protagonista de la fiesta y el máximo animador de la ciudad", señalan dos de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine