07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

El Botánico dedica su Semana de la Ciencia a las legumbres

La cita, con visitas guiadas, talleres, charlas y exposiciones, será del 15 al 20 de noviembre

07.11.2016 | 13:40
Asistentes a la presentación de la Semana de la Ciencia en el Botánico

"Queremos hacer una oda a las legumbres". Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo y Festejos, ha presentado esta mañana la undécima edición de la Semana de la Ciencia, que se celebrará en el Jardín Botánico del martes 15 al domingo 20 de noviembre, y que en esta ocasión estará dedicada a las legumbres con talleres, exposiciones, charlas y visitas guiadas.

"Tenemos un programa muy amplio y variado", ha destacado responsable de Didáctica y Divulgación del Botánico. Los visitantes tendrán, entre otras actividades, un taller práctico titulado "La ciencia en una faba", a cargo de Juan Homet, o una charla de la dietista Lilian Cabo titulada "Legumbres: cucharadas de salud".

La entrada será gratuita de martes 15 a viernes 18 de noviembre entre las 15.00 y las 18.00 horas, mientras que el sábado 19 y domingo 20 será de 10.00 a 18.00 horas.

Jesús Martínez Salvador ha incidido que con esta semana dedicada a la ciencia "se pretende mostrar todas esas actividades que no son tan visibles para la sociedad en el día a día, y que vean que hay una parte de ciencia e investigación detrás en algunas zonas del Botánico de trabajo que no están siempre abiertas al público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine