07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

Una feria aguada

El salón "Detiqueta" acusa la falta de público por la lluvia, que provocó goteras en el recinto, para el descontento de expositores

07.11.2016 | 03:57
Público asistente a "Detiqueta", ayer, en el recinto ferial.

El mal tiempo aguó el fin de semana a la cita "Detiqueta", el salón de las bodas, celebraciones y reuniones empresariales y profesionales en el recinto ferial Luis Adaro, que clausuró ayer su décima edición con menos público de lo esperado por el mal tiempo y las molestias de algunos expositores que padecieron goteo sobre sus productos.

"Las goteras no las podemos quitar, respeto el malestar pero contra la lluvia no puedo luchar; es algo que ha pasado en el pabellón central, uno de los más nuevos y tomaremos medidas", explica Álvaro Muñiz, responsable del recinto de ferial. "Son cosas en las que nos está cogiendo el toro y además ha coincidido en el otoño, una época en que por culpa de las hojas se desbordan también los canalones, no es porque no estén limpios, que lo están", añade.

No obstante, Álvaro Muñiz defiende que la "la feria está bien planteada, lleva bastante tiempo celebrándose y con éxito aunque este año no ha ido del todo bien y es cierto que esperábamos más público". La explicación más prudente guarda relación con la meteorología. "Dependemos mucho del tiempo y no es que precisamente haya ayudado y eso lo hemos notado este año", lamenta.

Por su parte, algunos de los expositores coinciden en el análisis de que el punto negativo estuvo en la lluvia. Varios de ellos sufrieron las inclemencias del fin de semana, especialmente el agua caída en la madrugada del sábado al domingo que motivó goteras continuas en el día de ayer. Cubos de basura en medio de algunos stands para recoger el agua y el suelo resbaladizo impidieron un correcto funcionamiento de "Detiqueta" lastrado además por el poco público asistente.

Unos lo pasaron peor que otros. Hubo quienes incluso tenían empapada la alfombra y un torrente de agua a la entrada de su stand. "Nadie da ninguna solución, te dicen que reclames pero nada más; yo tengo cuatro cubos de basura recogiendo agua que lo ocupan todo, la gente pasa de largo, ve la cascada y no entra en el stand", lamentaba ayer una expositora a la que además de quitarle público, el agua también deterioró sus productos.

El salón "Detiqueta" conjuga anualmente, en el pabellón central de la Feria de Muestras, a numerosos sectores como las agencias de viajes, alojamientos, artículos de regalo y artesanía, floristería, confitería y pastelería, joyería, peluquería, perfumería y, por supuesto, vestidos, trajes de ceremonia, calzados y complementes. Este año la lluvia les aguó la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

VÍDEO: La charanga "Os brasileiros" manda un mensaje a Moriyón con el ritmo del "Gijón del alma"

"Motocomadres", reivindicación femenina a dos ruedas

"Motocomadres", reivindicación femenina a dos ruedas

Motoristas asturianas y de toda España recorren 90 kilómetros en la tercera edición de esta cita...

Trump sopla las velas de las charangas

Trump sopla las velas de las charangas

El Sporting, que "no juega un pijo", y una nave estrellada contra el metrotrén, entre los temas de...

El chico que sentó cabeza en un sillín

El chico que sentó cabeza en un sillín

Este gijonés de espíritu tan inquieto como humilde ya forma parte del pelotón de la élite y apunta...

El misterioso dentista turco que realizó una fotografía histórica

El misterioso dentista turco que realizó una fotografía histórica

Armenak Cheriguian, con consulta en la calle de la Merced, obtuvo gran fama pero también fue...

Enlaces recomendados: Premios Cine