07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

Una feria aguada

El salón "Detiqueta" acusa la falta de público por la lluvia, que provocó goteras en el recinto, para el descontento de expositores

07.11.2016 | 03:57
Público asistente a "Detiqueta", ayer, en el recinto ferial.

El mal tiempo aguó el fin de semana a la cita "Detiqueta", el salón de las bodas, celebraciones y reuniones empresariales y profesionales en el recinto ferial Luis Adaro, que clausuró ayer su décima edición con menos público de lo esperado por el mal tiempo y las molestias de algunos expositores que padecieron goteo sobre sus productos.

"Las goteras no las podemos quitar, respeto el malestar pero contra la lluvia no puedo luchar; es algo que ha pasado en el pabellón central, uno de los más nuevos y tomaremos medidas", explica Álvaro Muñiz, responsable del recinto de ferial. "Son cosas en las que nos está cogiendo el toro y además ha coincidido en el otoño, una época en que por culpa de las hojas se desbordan también los canalones, no es porque no estén limpios, que lo están", añade.

No obstante, Álvaro Muñiz defiende que la "la feria está bien planteada, lleva bastante tiempo celebrándose y con éxito aunque este año no ha ido del todo bien y es cierto que esperábamos más público". La explicación más prudente guarda relación con la meteorología. "Dependemos mucho del tiempo y no es que precisamente haya ayudado y eso lo hemos notado este año", lamenta.

Por su parte, algunos de los expositores coinciden en el análisis de que el punto negativo estuvo en la lluvia. Varios de ellos sufrieron las inclemencias del fin de semana, especialmente el agua caída en la madrugada del sábado al domingo que motivó goteras continuas en el día de ayer. Cubos de basura en medio de algunos stands para recoger el agua y el suelo resbaladizo impidieron un correcto funcionamiento de "Detiqueta" lastrado además por el poco público asistente.

Unos lo pasaron peor que otros. Hubo quienes incluso tenían empapada la alfombra y un torrente de agua a la entrada de su stand. "Nadie da ninguna solución, te dicen que reclames pero nada más; yo tengo cuatro cubos de basura recogiendo agua que lo ocupan todo, la gente pasa de largo, ve la cascada y no entra en el stand", lamentaba ayer una expositora a la que además de quitarle público, el agua también deterioró sus productos.

El salón "Detiqueta" conjuga anualmente, en el pabellón central de la Feria de Muestras, a numerosos sectores como las agencias de viajes, alojamientos, artículos de regalo y artesanía, floristería, confitería y pastelería, joyería, peluquería, perfumería y, por supuesto, vestidos, trajes de ceremonia, calzados y complementes. Este año la lluvia les aguó la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Cuatro de los acusados de la banda que vendía hachís y marihuana aceptan dos años y nueve meses de cárcel

Tendrán que pagar una multa de 300.000 euros después de que se les requisasen 46 kilos de droga

Laboral acogerá el sábado el casting en el que se busca a los 2.000 figurantes de "La Zona"

Laboral acogerá el sábado el casting en el que se busca a los 2.000 figurantes de "La Zona"

La selección de extras se repetirá en Pravia, Oviedo y Sama de Langreo

San Lorenzo, entre las cinco mejores playas de España para surfear

San Lorenzo, entre las cinco mejores playas de España para surfear

"Hay pocos sitios así en Europa o en el mundo", señala un canal de televisión americano

Piden diez meses de prisión para un conductor drogado que arrolló 20 coches con un camión robado

Piden diez meses de prisión para un conductor drogado que arrolló 20 coches con un camión robado

El acusado provocó daños valorados en más de 60.000 euros al circular de forma temeraria por...

Un "thriller" en los pasillos del HUCA

Un "thriller" en los pasillos del HUCA

La doctora gallega Olga Rico, que trabaja en Urgencias, ambienta su segunda novela negra en el...

" ´Stand by´ es un espectáculo teatral que contiene a la vez un musical"

" ´Stand by´ es un espectáculo teatral que contiene a la vez un musical"

"Me crié con 'Quiquilimón' y con esta compañía viví la felicidad y las penurias de este trabajo;...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine