07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Lne.es »

Somió contará con 1.500 metros más de red subterránea de alta tensión

EDP, que invertirá un total de 230.000 euros, tiene otros siete proyectos en marcha para la renovación de tramos del tendido, con 40 años de antigüedad

07.11.2016 | 03:57
Trabajos de EDP en Somió para el tendido de nuevas lineas subterráneas.

EDP está ampliando su red eléctrica de alta tensión subterránea, con una nueva línea de 1.500 metros en Somió, dividida en varios tramos. El nuevo tendido subterráneo en Somió, junto a la ampliación y telemando de dos centros de transformación para esta zona de Gijón, permitirán a la compañía eléctrica reducir los tiempos de reposición del servicio en caso que se produzca alguna incidencia.

La seguridad del servicio, así como el aumento de la capacidad de la red para hacer frente a demandas futuras de los vecinos, es lo que también está llevando a EDP a renovar varios tramos en otros siete puntos de la ciudad.

Además de la nueva línea de alta tensión en Somió, EDP está procediendo en estos momentos a renovar otros seis tramos de sus líneas subterráneas en Gijón y acometerá otro más en 2017. Los ocho proyectos en marcha suman una inversión conjunta de 230.000 euros. Para estas obras se están aprovechando canalizaciones y trazados ya existentes, realizados en los últimos años en colaboración con el Ayuntamiento, aprovechando las obras municipales en calles para realizar las canalizaciones.

Los seis tramos que ya está renovando este año se corresponden con tendidos subterráneos que tienen más de 40 años de antigüedad. En el barrio de El Coto está ya muy avanzada la obra en las calles Conde Toreno y Esperanto, con la renovación de 80 metros de la red de alta tensión.

Entre la avenida de la Constitución y las calles Alfonso X El Sabio, Magnus Blikstad, Llaranes, Los Pedregales, Los Evaristos y Decano Prendes Pando, EDP está renovando tres tramos de cableado que suman 630 metros.

Otros 242 metros se están cambiando entre la avenida de la Constitución y la calle Baleares. El plan de ampliación de la capacidad de la red eléctrica continuará en 2017 con la renovación de dos tramos de una linea subterránea de alta tensión en el barrio de Pumarín, que suman 486 metros.

Estas obras de renovación y extensión de la red de distribución eléctrica que se ejecutarán entre este año y el próximo, permitirán mejorar la calidad y seguridad del suministro eléctrico en las zonas de Gijón afectadas, dejando la red preparada no sólo para las actuales demandas de los vecinos, sino también para las futuras, como podrán ser la microgeneración y el uso de vehículos eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Los perros salchicha toman el parque de Los Pericones

Decenas de amantes de la raza teckel se juntan en la primera concentración del norte de España de...

Las familias rumanas evacuadas por el incendio de Gijón tendrán que esperar para volver a sus casas

En un primer momento los bomberos habían dado el visto bueno a que entraran a recoger enseres...

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

Camboya rinde honores al jesuita gijonés Kike Figaredo

El prefecto de Battambang recibe la más alta distinción que concede el país a un extranjero por su...

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

Kike Figaredo, solidaridad celebrada con una fabada en Camboya

La labor del jesuita gijonés, centrada ahora en un nuevo centro para mujeres que han sufrido...

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Mi filosofía es elegir buenos profesionales sin miedo a los retos"

"Cinco de mis seis hermanos también son ingenieros y casi todos casados con ingenieros; nos unen...

Luchadora de tricornio y guantes

Luchadora de tricornio y guantes

"La Leona", apodo de esta gijonesa criada en León, creció como deportista de muay thai de la mano...

Enlaces recomendados: Premios Cine