08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

La Audiencia falla que el congreso del PP de Gijón fue legal

El tribunal da la razón al partido y revoca la anulación del cónclave en el que salió elegido Mariano Marín

08.11.2016 | 14:14
Mariano Marín y Mercedes Fernández, en el congreso avalado ahora por el juez.

El congreso del PP de Gijón en el que salió elegido Mariano Marín presidente del partido a nivel local fue legal. Así lo ha fallado la Audiencia Provincial de Asturias que acaba de revocar en sentencia transmitida a las partes la sentencia de primera instancia que había anulado el cónclave de los populares a petición de los exconcejales díscolos Manuel Pecharromán, Maite Menéndez, Gabriel Díaz, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella.

En primera instancia, un juez había anulado el congreso argumentando que se cercenó el derecho a participación en el mismo exigiendo un número exagerado de avales a los aspirantes al aplicar un censo de afiliados inflado con personas ya fallecidas y otras que no estaban al corriente de pago de sus cuotas y que, por tanto, no podían avalar a candidatos. Argumentos que ahora rechaza la Audiencia Provincial, que cree que no hay motivo legal para anular el cónclave del PP de Gijón.

Es más, la sentencia de la Audiencia Provincial establece que el congreso cumple con la normativa del PP en cuanto al número de avales exigidos a los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine