08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

Fernando Castro abre hoy el ciclo del Museo Piñole sobre literatura y artes plásticas

08.11.2016 | 03:19

Un verso del poeta y artista asturiano Ángel Guache ("En el corazón de la ciudad aún saltan las ranas") es el título elegido por el Museo Nicanor Piñole para su nuevo ciclo de conferencias, con el que sus organizadores tratan de aportar distintas reflexiones sobre los nexos entre literatura y artes plásticas.

Fernando Castro, que es filósofo, además de crítico de arte y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá hoy el programa, en el citado museo, con la conferencia "Nadie lo hace mejor. (De la obra maestra desconocida a la escritura no-creativa". Será a las siete de la tarde. Mañana, miércoles, será el escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón quien abordará el asunto del programa. Narrador interesado por la pintura y el arte (ver sus novelas "La luz es más antigua que el amor" y "Medusa"), hablará de "Escritura y pintura: un matrimonio fecundo".

El tercer confereciante invitado (estará el jueves en el Nicanor Piñole) es el escritor y periodista Juan Carlos Gea: "Ciudad artefacto: experiencia artística, experiencia urbana". El ciclo se completará el próximo viernes con un concierto de Toli Morilla y el coro "Al altu la lleva". Lo han llamado "Cirugía emocional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine