Un verso del poeta y artista asturiano Ángel Guache ("En el corazón de la ciudad aún saltan las ranas") es el título elegido por el Museo Nicanor Piñole para su nuevo ciclo de conferencias, con el que sus organizadores tratan de aportar distintas reflexiones sobre los nexos entre literatura y artes plásticas.

Fernando Castro, que es filósofo, además de crítico de arte y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, abrirá hoy el programa, en el citado museo, con la conferencia "Nadie lo hace mejor. (De la obra maestra desconocida a la escritura no-creativa". Será a las siete de la tarde. Mañana, miércoles, será el escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón quien abordará el asunto del programa. Narrador interesado por la pintura y el arte (ver sus novelas "La luz es más antigua que el amor" y "Medusa"), hablará de "Escritura y pintura: un matrimonio fecundo".

El tercer confereciante invitado (estará el jueves en el Nicanor Piñole) es el escritor y periodista Juan Carlos Gea: "Ciudad artefacto: experiencia artística, experiencia urbana". El ciclo se completará el próximo viernes con un concierto de Toli Morilla y el coro "Al altu la lleva". Lo han llamado "Cirugía emocional".