08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Lne.es »

EL PSOE pide que el presupuesto refleje compromisos firmados en la concertación

Señalan que la creación de puestos de trabajo y la generación de nueva actividad son dos cuestiones prioritarias

08.11.2016 | 18:37

El portavoz del grupo municipal socialista de Gijón, José María Pérez, ha exigido hoy que el presupuesto de 2017 refleje los compromisos firmados entre el gobierno local y los agentes sociales en el pacto de concertación.

En un comunicado, ha señalado que la creación de puestos de trabajo y la generación de nueva actividad son dos cuestiones prioritarias de cara a confeccionar las cuentas del próximo año y la concertación social debe ser uno de los instrumentos para lograr este objetivo.

El portavoz socialista ha incidido en que el compromiso para la rehabilitación de fachadas firmado en el pacto está dotado con 7,5 millones de euros, mientras que la partida presupuestaria destinada a este fin únicamente cuenta únicamente con 6,1 millones, en la que, además, están incluidos compromisos de ejercicios anteriores.

Una cuestión similar es la que sucede con los 3,9 millones de euros firmados en la concertación para promoción turística, ha comentado Pérez, que tampoco aparecen reflejados en las partidas del proyecto presentado por Foro. "Nos parece que eso es grave", ha dicho el dirigente socialista, quien ha instado al equipo de gobierno a corregir esta situación y a facilitar la información necesaria que permita que el año que viene el presupuesto responda a esta prioridad.

Por último, el portavoz del PSOE ha insistido en que el presupuesto de 2017 debe primar los programas de empleo y de promoción económica, fundamentalmente los que generen actividad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine