09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

Avelino Sala colabora con Galeote en "Una aproximación posible"

La muestra se verá en Madrid el próximo día 17 y está comisariada por Semíramis González

09.11.2016 | 03:27

El artista gijonés Avelino Sala (1973) inaugurará el próximo día 17 en la sala Twin Gallery, en Madrid, la exposición "Una aproximación posible", en la que sus obras entran en relación con las del madrileño Julio Galeote (1977) a partir de géneros como la fotografía y la instalación.

La muestra está comisariada por la también gijonesa Semíramis González (1988), licenciada en Historia del Arte y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía. "Una aproximación posible" , que estará en la citada galería hasta el próximo 21 de enero, incluye un tratamiento del presente político y social.

"Es una exposición que juega a ser un diálogo posible", explica Semíramis González. Según la comisaria, "el trabajo de Avelino Sala se focaliza más en un presente político y social cuestionado a través de tres obras distintas en las que capitalismo, consumismo y poder se entremezclan".

El artista gijonés hace una relectura de su obra de 2014 "Out of the silent planet", donde Avelino Sala, señala Semíramis González, "plantea un collage de imágenes a modo de un nuevo paisaje distópico en torno a la realidad del ser humano".

Galeote presenta, por su lado, una gran instalación concebida para el citado espacio expositivo. Ofrece también fotografías de varias series.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine