09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

La ciudad acoge un encuentro de economía y empleo verde el fin de semana

La cita incluye talleres formativos, presentación de proyectos y asesoramiento

09.11.2016 | 03:27

Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro "Greenweekend Gijón", un evento que tiene como objetivo impulsar la economía y el empleo verde en la ciudad. La cita buscará poner en contacto empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores verdes. La inscripción para participar es gratuita y el evento tendrá lugar en la sede de Gijón Impulsa Empresas. Se espera que haya un mínimo de 25-30 participantes.

Durante los tres días de celebración del "Greenweekend Gijón" habrá presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores y networking para lanzar proyectos medioambientales. El domingo se presentarán los proyectos elaborados por los participantes.

"Es una oportunidad que no tenemos habitualmente para validar esas ideas y sueños que tenemos en la cabeza para lanzar un negocio verde. Y sirve para contar en que somos buenos, y para que otra gente pueda contar con nosotros", resalta Agustín Valentín-Gamazo, de la empresa organizadora del evento. "Intentar conseguir empleo a candidatos nuevos del sector y dar oportunidad a reclutadores que quieran ver talento", subraya.

A las diferentes ediciones de Greenweekend han asistido hasta el momento más de 500 participantes y se han lanzado cerca de 50 proyectos sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine