Del 11 al 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro "Greenweekend Gijón", un evento que tiene como objetivo impulsar la economía y el empleo verde en la ciudad. La cita buscará poner en contacto empresas y candidatos del sector medioambiental e impulsar proyectos de emprendedores verdes. La inscripción para participar es gratuita y el evento tendrá lugar en la sede de Gijón Impulsa Empresas. Se espera que haya un mínimo de 25-30 participantes.

Durante los tres días de celebración del "Greenweekend Gijón" habrá presentaciones de proyectos, talleres formativos, asesoramiento de mentores y networking para lanzar proyectos medioambientales. El domingo se presentarán los proyectos elaborados por los participantes.

"Es una oportunidad que no tenemos habitualmente para validar esas ideas y sueños que tenemos en la cabeza para lanzar un negocio verde. Y sirve para contar en que somos buenos, y para que otra gente pueda contar con nosotros", resalta Agustín Valentín-Gamazo, de la empresa organizadora del evento. "Intentar conseguir empleo a candidatos nuevos del sector y dar oportunidad a reclutadores que quieran ver talento", subraya.

A las diferentes ediciones de Greenweekend han asistido hasta el momento más de 500 participantes y se han lanzado cerca de 50 proyectos sostenibles.