09 de noviembre de 2016
09.11.2016
Lne.es »

"Nos condiciona el techo de gasto del ínclito Montoro", advierte Couto a la oposición

El portavoz forista dice que Divertia "está cumpliendo a rajatabla con sus cuentas"

09.11.2016 | 03:28

Fernando Couto, portavoz del gobierno local de Foro, garantizó ayer que "se harán las rondas de contactos que sean necesarias" con los grupos de oposición para sacar adelante los presupuestos municipales de 2017. "Hay que ir buscando la fórmula para que todo lo que plantean tenga encaje en un presupuesto que por encima de todo no se puede pasar del techo de gasto", recalcó Couto, que insistió en las limitaciones impuestas desde Madrid. "Todos los presupuestos son difíciles pero lo que lo condiciona sobre todo es el techo de gasto que marca el ínclito señor Montoro (ministro de Hacienda)", dijo.

Respecto a la baja ejecución del presupuesto de 2016 registrada a falta de un trimestre para cerrar el ejercicio y las críticas recibidas desde la oposición por ello, Couto manifestó que "debemos esperar a que se cierre el ejercicio, porque las cifras son parciales y las obligaciones reconocidas de este ayuntamiento están cerca del límite de la regla de gasto".

El portavoz forista también se refirió a la situación de la empresa municipal Divertia. "Está cumpliendo a rajatabla, sin desviación alguna, su presupuesto y cada vez que hace una incorporación de créditos parece que es algo alarmante cuando es algo previsto", explicó Couto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine