10 de noviembre de 2016

Ciudadanos propondrá en el Pleno que se prime el acceso al "11x12" a niños cuyos padres estén trabajando o estudiando

Sarasola ve complicado ubicar la Casa de Encuentros de la Mujer el antiguo colegio Cabrales

10.11.2016 | 13:39

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llevará al próximo Pleno una iniciativa para modificar los criterios de admisión del programa de conciliación de la vida laboral y familiar 11x12 de forma que se ajuste a las necesidades reales de las familias y cumpla la función para la que fue creado, además de aumentar el número de plazas.

Sarasola, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que actualmente se atienden las solicitudes según el orden de inscripción, por lo que muchas familias con necesidad real de conciliación laboral y familiar se quedan sin plaza. En este sentido, ha apuntado que debería tenerse en cuenta la situación de los padres, es decir que estén trabajando o estudiando, como se hace en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

La iniciativa, además, la extienda para otros campamentos y campus de verano y otros programas municipales que faciliten la conciliación laboral y familiar, e incluye que se pueda hacer una reserva de plazas por razones sociales. A Sarasola le valdría que se realizarán los cambios en 2017, aunque ha remarcado que si se puede adelantar a este año, mejor.

Unido a ello, ha resaltado que para Ciudadanos la educación será una línea prioritaria, a lo que ha destacado su propuesta de gratuidad de las escuelas infantiles para el próximo curso, además de reiterar la necesidad de que se lleve a cabo la conversión del antiguo colegio Cabrales en escuela infantil de 0 a 3.

Un proyecto que está pendiente de la descatalogación del edificio por parte del Principado para realizar unas actuaciones parciales que conviertan al mismo en escuela infantil. Sarasola ha confiado en que el proyecto se desbloqueará y podrá abrirse allí la escuela.

En este punto, ha visto "complicado" la propuesta del PSOE de ubicar en el antiguo colegio Cabrales, en lugar de la escuela infantil, la nueva sede de la Casa de Encuentros de la Mujer, al existir un convenio de cesión del edificio que obliga a que se destine solo para fines educativos y, además, gratuitos. Ha recordado, a este respecto, que en su día se desechó la idea de ubicar allí, por este motivo, la sede de los ateneos Obrero y Jovellanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Cambio en Izquierda Unida

Toni Hevia era hasta entonces el coordinador de IU en Gijón (había sustituido a Paco Prado...

No fue un terremoto, fue una carga de dinamita

Los vecinos de Jove e incluso de zonas tan céntricas como la calle de Álvarez Garaya habían visto...

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

El incremento de la demanda provoca una subida del precio de los alquileres

Los pisos de cien metros cuadrados alcanzan una renta mensual de 700 euros debido también al...

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

El centro baja de las 100 plazas de zona azul, claman los vecinos

Las obras de reforma de la Travesía del Convento se llevan por delante otras dos calles en las que...

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"La idea es sacar del remanente diez millones más para fachadas y comprar la finca de La Formigosa"

"Con esta concesión protegemos El Molinón de cualquier deriva que pudiera tomar el Sporting por...

Enlaces recomendados: Premios Cine