La comisión de Hacienda del Pleno de Gijón informó ayer favorablemente sobre una modificación presupuestaria que será aprobada en la próxima sesión plenaria y que se corresponde con una nueva aportación de dinero de las arcas municipales a la empresa municipal Divertia. El nuevo aporte económico es de 869.521,56 euros.

La finalidad de esta partida es el pago de deudas con los proveedores de la empresa municipal, la que peores estadísticas maneja en cuanto a los tiempos de pago a proveedores. La oposición ha apoyado mayoritariamente en la comisión de Hacienda esta operación económica merced a los votos a favor de Foro, IU y Xixón Sí Puede, mientras que PSOE y Ciudadanos se abstuvieron.

Se produjo una confusión dado que en el informe sobre este expediente presupuestario se transmitió una información que indujo a error, al vincularse este aporte municipal a una supuesta situación de disolución de Divertia que ya fue solventada con otra aportación municipal anterior. Finalmente quedó claro que los 869.521 euros son exclusivamente para el pago a proveedores.

"El objetivo es intentar bajar el plazo de pago a proveedores a los sesenta días para que esté dentro de los límites. Nosotros tendremos que pedir más explicaciones sobre lo que está pasando en Divertia porque no puede ser que Couto -portavoz del gobierno local de Foro- diga que cumple a rajatabla con su presupuesto cuando ya hubo que aportarles dinero porque estaban en causa de disolución y ahora para que paguen a proveedores.", señala la edil socialista Marina Pineda.