11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

Aprobadas las partidas de la EMA, Deportes y la Fundación de Cultura

Los presupuestos de Emtusa, la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Centro de Transportes, denegados

11.11.2016 | 03:19

Cal y arena en las votaciones de presupuestos del día de ayer. En la mitad de los consejos y juntas de ayer, el de Emtusa, el de la Fundación Municipal de Servicios Sociales y en el Consejo del Centro de Transportes, los presupuestos no salieron adelante, mientras que sí lo hicieron las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura, las del Patronato Deportivo Municipal y las de la Empresa Municipal de Aguas.

En el primer consejo de la mañana, el de Emtusa, la abstención del PP fue determinante para que no saliera adelante la propuesta presupuestaria, aunque la formación popular ratificó su intención de votar a favor en caso de que el gobierno les deje ver antes las cuentas, sobre todo en lo referente a la partida presupuestaria de formación.

Tampoco salió adelante la votación en la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, con el voto en contra de PSOE, IU y Xixón Sí Puede, esgrimiendo como razones los "recortes en ayudas y programas para colectivos dependientes y en riesgo de exclusión".

La tercera negativa del día fue para los presupuestos presentados en el Consejo del Centro de Transportes, que únicamente contó con el voto a favor del gobierno municipal e IU.

Más productiva fue la sesión de la tarde, donde se aprobaron las tres dotaciones propuestas. La primera de ellas fue la de la Junta Rectora Extraordinaria de la Fundación Municipal de Cultura, donde se abstuvieron todos los grupos menos el PP que votó a favor, a pesar de expresar su descontento "por una fundación municipal atadas de pies y manos por la nula dotación", pero entendiendo que "mejor eso que nada" y confiando en que "en 2018 tengamos una fundación en condiciones".

Del mismo modo, se aprobaron los presupuestos de la Empresa Municipal de Aguas, después de haber sido rechazados en primera votación. Xixón Sí Puede, Ciudadanos y Partido Popular apoyaron al gobierno local, mientras que los representantes sindicales, PSOE e IU se abstuvieron. El cambio del voto se debió, de un lado, a la congelación de las tarifas para todos los gijoneses, una petición de varios grupos municipales y, de otro, "la marcha atrás del gobierno local en su intención de bonificar el pago a campos de golf y similares", explicaron los populares.

También se aprobó la dotación presupuestaria para el Patronato Deportivo Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine