12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »

El aumento de hurtos y robos en pisos eleva la estadística delictiva

En lo que va de año se produjeron 2.000 sustracciones al descuido y 150 asaltos a viviendas, según Interior

12.11.2016 | 03:05

El Ministerio de Interior asegura que en los nueve primeros meses del año -hasta finales de septiembre-, se registró en Gijón la comisión de un total de 5.408 delitos, un 4,7 por ciento más que durante el mismo período del año anterior. El ascenso de la delincuencia en el concejo se debe, según la estadística que ayer hizo pública el gobierno central, al incremento de los hurtos y de los robos en domicilios.

La Policía Nacional y la Guardia Civil contabilizaron entre enero y septiembre 149 asaltos a domicilios, cinco más que en el mismo período del año anterior. Muchos de estos sucesos tuvieron lugar como consecuencia de la presencia en Gijón de bandas itinerantes de ciudadanos extranjeros con base en Madrid o Barcelona. Los robos al descuido, por su parte, se elevaron hasta los 1.709 computados en los nueve primeros meses del año.

En el otro lado de la balanza el importante descenso de los robos de coches -que bajaron un 28 por ciento-, y de los robos con violencia e intimidación -que se redujeron en un 22,5 por ciento-, no fueron suficientes para rebajar el total de la delincuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine