12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »

Creatividad a los postres

Un joven de Llanes se impuso en un concurso de tartas en el que participaron doce alumnos de escuelas de hostelería

12.11.2016 | 04:35
Detalle de una de las tartas presentadas al concurso.

Un bizcocho de chocolate con frutas tropicales y del bosque ha sido la creación ganadora del concurso de tartas en el Fórum Chocoarte que se celebra desde ayer en el recinto ferial Luis Adaro, al que concurrieron doce reposteros de las escuelas de hostelería de la región.

Francisco Javier Matoso, de 26 años, se impuso con una elaborada creación sobre la que trabajó "más de dos semanas y media" para encontrar el equilibrio perfecto entre los ingredientes, "a base de hacer pruebas y más pruebas", indicaba ayer el alumno de la Escuela de Hostelería de Llanes tras imponerse en "el primer concurso al que me presento".

Su creación se compone de un bizcocho con almendras, cubierto por una capa de praliné de pistachos y chocolate blanco, una gelificación de mango y una mousse de chocolate blanco y fruta de la pasión, coronado por un glaseado de chocolate blanco y decorado con frambuesas y un crujiente de almendras. Una elaboración "compleja" pero que, como reconocía su autor, "ha quedado muy buena".

Los participantes tuvieron que explicar sus creaciones al jurado, que valoró tanto el sabor como la presentación y la dificultad del proceso.

El Fórum continúa todo el fin de semana con actividades como varios "show cookings" en los que los profesionales compartirán su buen hacer con el público, junto con varias ponencias y talleres. Hoy mismo tendrá lugar, previa inscripción, una actividad para aprender a hacer pan casero a cargo de dos panaderos de Vizcaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine