La dirección de Laboral Ciudad de la Cultura descarta, por el momento, tomar en los próximos días nuevas medidas para impedir los riesgos sanitarios que conlleva la aparición de legionela en un grifo del recinto. Los responsables de estas instalaciones aseguran que la hipercloración de los depósitos de agua que se llevó a cabo a lo largo de la mañana del viernes es suficiente a la vista de que en los baños en los que saltó la alarma sólo fue detectado un "pequeño recuento" de legionela.

"Se establecieron las medidas establecidas por protocolo", afirmó ayer una portavoz de la Laboral haciendo hincapié en que la legionela se descubrió gracias a las inspecciones periódicas que se llevan a cabo en el interior del recinto. "En las próximas semanas se procederá a una nueva toma de muestras y su posterior análisis para comprobar que los niveles son los adecuados, sin que hasta el momento, según los técnicos, haya ninguna causa que indique que sea necesario tomar alguna otra medida más allá de las ya adoptadas en el marco del procedimiento ordinario", relató la portavoz.

La dirección de la Ciudad de la Cultura informó a las diferentes instituciones con presencia en el edificio de las labores de hipercloración. Los baños de la Escuela Superior de Arte Dramático, en los que fue localizado el "recuento" de legionela permanecieron cerrados durante toda la jornada de ayer. La consejería de Sanidad asegura que no se ha registrado ningún infectado por el virus de la legionela en los últimos días.