14 de noviembre de 2016

Los bomberos de la ciudad actuarán en caso de accidentes químicos en las instalaciones del puerto

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria preparan un convenio para afrontar siniestros en El Musel y permitir la labor de la Policía medioambiental

14.11.2016 | 01:39

El Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria firmarán en las próximas semanas un convenio de colaboración que permitirá que tanto la unidad medioambiental de la Policía Local como los bomberos del parque de Roces intervengan en las instalaciones de El Musel en caso de que se produzcan incendios o accidentes con riesgos químicos. El objetivo es mejorar la seguridad del puerto de la ciudad aprovechando, además, los cursos de formación que han llevado a cabo en los últimos meses los bomberos del Ayuntamiento en el Centro de Seguridad Marítima de Veranes.

El nuevo convenio de colaboración también afectaría a la nueva Unidad Medioambiental de la Policía Local, a la que se dotaría de nuevas funciones en el interior de las instalaciones de la Autoridad Portuaria. "El incremento de la colaboración entre el puerto y el Ayuntamiento se va a notar para evitar contaminación y para afrontar los posibles riesgos que puedan surgir", afirma el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, haciendo hincapié en que gracias a este nuevo proyecto los funcionarios de extinción de incendios del consistorio conocerán mejor las instalaciones de la Autoridad Portuaria en las que tendrán que intervenir en caso de que se produzca una emergencia.

Los convenios de colaboración para que los bomberos dependientes de administraciones locales y los diferentes puertos se han ido firmando a lo largo de los últimos años en otros ayuntamientos como Málaga o Vigo. Se trata, aseguran los consistorios, de dar nuevas funciones a los bomberos y economizar recursos. En el caso de Gijón el acuerdo en el que están trabajando las instituciones podría ver la luz en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Ante el juez por estafar 12.000 euros a una mujer con el método del "tocomocho"

Los acusados fingieron tener cupones de la ONCE premiados

Detenido por amenazar con un cuchillo a una vecina

El acusado fue detenido por el sobrino de la víctima, policía nacional de profesión

Buscan al autor de un atropello que se dio a la fuga

La víctima intenta dar con testigos del siniestro, que tuvo lugar en la calle Severo Ochoa

"Lambchop" actúa este sábado en La Laboral

"Lambchop" actúa este sábado en La Laboral

El grupo norteamericano presentará su último trabajo que ha sido titulado "Flotus"

El Grupo Covadonga cerrará "en breve" la compra de 19.000 metros cuadrados del Chas

El Grupo Covadonga cerrará "en breve" la compra de 19.000 metros cuadrados del Chas

El acuerdo, que debe recibir el visto bueno de la asamblea grupista, está a la espera de trámites...

Última oportunidad

La última, ya ha llegado, es la hora de luchar. El mundo se ha reducido a cenizas, dolor y muerte,...

Enlaces recomendados: Premios Cine