Una misa en la Iglesia Parroquial de San Martín de Huerces daba el pistoletazo de salida al homenaje del pueblo a sus mayores. Finalizada la eucaristía, el pueblo disfrutó de una comida tras la cual se llevó a cabo un sorteo de regalos y un baile que amenizó la tarde a los vecinos de la parroquia, organizado por la Asociación de Vecinos La Atalaya.

Sin embargo, los protagonistas de ayer fueron María Luisa Fernández y Ernesto Rionda, los homenajeados. "Llevamos más de 15 años organizando esta fiesta", aseguró Javier Rionda, "en ella se premia a los mayores del pueblo, por su trayectoria y dedicación".

"Estamos muy contentos, esto significa mucho para nosotros, quiere decir que somos mayores, pero también que ya llevamos un amplio recorrido detrás", aseguró Ernesto Rionda, emocionado en los momentos previos a recibir el galardón, tras la comida. "Es un premio a una vida de lucha constante", completó Rosario Trabanco.

"Al final, de lo que se trata es de reunirnos todos para pasar un buen rato, es una excusa más para pasarlo bien", explicó Javier Rionda.