14 de noviembre de 2016

Nueve conductores dan un resultado positivo en test de alcoholemia el fin de semana

La Policía Local controló en las noches de viernes y sábado a 191 ciudadanos

14.11.2016 | 17:07

Dos conductores arrojaron un resultado positivo en los test de alcoholemia a los que fueron sometidos el pasado fin de semana. En total la Policía Local de la ciudad realizó 150 test en las noches de viernes y sábado. Uno de los conductores que dio positivo en las pruebas quedó detenido como autor de un delito contra la seguridad vial al arrojar en la prueba una tasa superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Además, fuera del dispositivo especial de control los agentes denunciaron a otros nueve ciudadanos: dos por conducir después de haber consumido estupefacientes y siete por ponerse al volante en estado ebrio. Entre estos últimos se encuentra el hombre detenido el pasado domingo acusado de robar un coche en el barrio de La Arena. Al parecer, y según los testigos de los hechos, el ahora detenido aprovechó que el dueño del vehículo se había dejado las llaves puestas para hacerse con el coche en la confluencia entre las calles Manso y Hurlé. El acusado huyó en dirección contraria por la calle Aguado, en donde finalmente sería detenido por la Policía.

La Guardia Civil, por su parte, realizó controles de alcoholemia a 91 conductores en las carreteras de acceso al concejo y en la zona rural del concejo. Sólo un conductor dio positivo en estos test. Los agentes de la Benemérita identificaron además a 109 personas dentro del dispositivo desplegado "para el control de actividades relevantes para la Seguridad Ciudadana" como tráfico de estupefacientes, armas o falsificación documental entre otros.

Dentro del capítulo reservado al control de establecimientos de hostelería la Policía Local de Gijón denunció además a los propietarios de dos locales por diversas infracciones administrativas. Todas las inspecciones se llevaron a cabo previo requerimiento de los vecinos de los citados establecimientos de hostelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

A San Nicolás le va la danza

A San Nicolás le va la danza

Los vecinos de El Coto comparten una jornada de hermandad y divertimento en la fiesta en la que...

Sólo Mieres y Langreo apoyan la llamada de Gijón para comandar el área metropolitana

Sólo Mieres y Langreo apoyan la llamada de Gijón para comandar el área metropolitana

La idea de un frente de grandes concejos para "reconducir" el proyecto del Gobierno regional...

´Hablan de cosas de fuera para no hablar de Gijón´, critica el PSOE local

Avilés y Siero, de signo socialista al igual que el Principado, se inhiben sobre la iniciativa...

Horno en Serín

"Los grupos políticos de IU y PP apoyaron hace un año en la Junta General del Principado la...

El empresario que apoyó a Fidel

El empresario que apoyó a Fidel

José Peláez, hijo y nieto de fusilados en la Guerra Civil y presidente de la asociación Bartolomé...

Enlaces recomendados: Premios Cine