14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Lne.es »
Despliegue de medios en una operación de salvamento

Rescatan a un pescador que cayó al mar y se golpeó la cabeza en el puerto deportivo

Los bomberos consiguieron tras veinte minutos reanimar al hombre, que había saltado la valla de protección y estaba en una roca, y lo trasladaron a Cabueñes

14.11.2016 | 13:01
Los bomberos sacan al herido del agua.

Los bomberos del Ayuntamiento de Gijón rescataron ayer pocos minutos antes de las ocho y media de la tarde a un pescador de 33 años de edad que había caído al mar y se había golpeado la cabeza en la zona del puerto deportivo. Al parecer el hombre -Manuel Joaquín S. G.-, había saltado la barandilla de protección y se había colocado encima de una roca para pescar. Las primeras investigaciones apuntan a que en un momento determinado el joven resbaló, perdió el equilibrio y cayó al agua desde una altura de unos tres metros. El pescador quedó inconsciente después de golpearse la cabeza contra una roca.

Los bomberos accedieron al puerto deportivo en lancha después de que la Policía Local de Gijón alertara de la presencia de un cuerpo en el agua. Los efectivos de extinción de incendios y los sanitarios de emergencias médicas desplazados hasta el lugar del suceso tardaron más de 20 minutos en reanimar al pescador. En cuanto consiguieron estabilizar al herido el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Cabueñes, en donde ingresó consciente aunque con pronóstico grave. El herido presentaba hipotermia y dificultades respiratorias además de un fuerte golpe en la cabeza. Fuentes médicas enfatizaron ayer la importancia de la evolución del paciente durante las primeras horas de ingreso hospitalario para evaluar las causas del accidente sufrido por el pescador.

El suceso y el despliegue policial y de Salvamento Marítimo que se pudo ver en la zona causó una gran expectación en las inmediaciones de Talasoponiente y en Fomento. Al fondo del espigón la Policía Local rescató las pertenencias del herido, que había dejado en tierra una mochila, una lata de cerveza y dos cañas así como otros utensilios para la pesca.

Hace tres años los bomberos del Ayuntamiento de Gijón rescataron a otro pescador que también resultó herido grave tras una caída. En aquella ocasión el suceso tuvo lugar en una zona de rocas del muelle de La Osa, en las inmediaciones de la playa de El Arbeyal. El hombre permaneció atrapado durante 48 horas aunque finalmente salió con vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

El Jovellanos acoge el Desfile Infantil de Disfraces

El Jovellanos acoge el Desfile Infantil de Disfraces

Alumnos de más de diez centros escolares de Gijón bailaron y cantaron sobre el escenario del teatro

Centenares de personas se concentran en la Plaza Mayor contra la violencia machista

Centenares de personas se concentran en la Plaza Mayor contra la violencia machista

La protesta, convodada por el Movimiento Feminista de Asturias, es en apoyo de las 8 mujeres en...

"Benjy Mariposa", la vaca arisca que se tiró a la piscina

"Benjy Mariposa", la vaca arisca que se tiró a la piscina

El ganadero gijonés que tuvo que rescatar a una vaca que se escapó y acabó en la piscina del...

La asamblea del Club Natación Santa Olaya no aprueba el presupuesto de 2017

Un socio, que acudió a la reunión con 47 votos delegados, echa para atrás el proyecto de...

Temporal en torno a una boya

Temporal en torno a una boya

La defensa de Díaz Rato dice que el medidor de oleaje benefició a El Musel y no a las empresas de...

Enlaces recomendados: Premios Cine