15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

Ante el juez por maltratar a una perra a la que estuvo a punto de matar

El animal presentaba varias lesiones físicas y secuelas psicológicas cuando fue rescatado por la Policía

15.11.2016 | 16:40

La Fiscalía de área de Gijón pide una condena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de maltratar a una perra a la que estuvo a punto de matar. El representante del Ministerio Público asegura, de hecho, que de no haber intervenido la Policía el animal estaría actualmente fallecido. Los hechos tuvieron lugar, tal y como relata el fiscal en el escrito de conclusiones presentado ante el juzgado encargado del caso, el 1 de abril de 2015.

Por aquel entonces el hoy imputado era el propietario de una perra mestiza negra llamada "Claire" que había adoptado unas semanas antes en la perrera municipal de Serín. El fiscal asegura que "los repetidos aullidos de dolor del animal y distintos ruidos que se escuchaban en la vivienda hicieron que el vecindario llamara a la Policía". Los funcionarios municipales que acudieron a la vivienda del detenido observaron que el animal tenía sangre en una pata y estaba muy asustado. El fiscal mantiene que las lesiones de la perra "fueron causadas por el acusado, quien llegaba a utilizar objetos contundentes para golpear al animal, generando en la perra no sólo lesiones físicas, sino psíquicas, consistentes en pánico y temor".

El animal fue trasladado ese mismo día al veterinario. La perra "tenía varias lesiones totalmente compatibles con una situación de maltrato y secuelas psíquicas como el pánico a instrumentos con forma de palo o similar". Todo ello, según el fiscal, "podría haber incluso causado la muerte de la perra". "Claire" fue trasladada el mismo día a la Perrera de Serín, gestionada por la asociación Amigos del Perro. El acusado se enfrenta a una condena por la comisión de un delito de maltrato animal. Además de la pena privativa de libertad la Fiscalía pide que se Imponga al reo una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animalesdurante el tiempo de la condena y que indemnice a la asociación Amigos del Perro por el importe de los gastos ocasionados para la curación del animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine