15 de noviembre de 2016
15.11.2016
Lne.es »

La nueva ordenanza de limpieza castigará a quienes más residuos generen

El concejal Esteban Aparicio afirma que las medidas no serán como las de Bildu

15.11.2016 | 03:54
Por la izquierda, Elena Fernández (de Cogersa), Esteban Aparicio y Pilar Vázquez (gerente de Emulsa), en la presentación.

Quien más residuos genere en Gijón pagará más. Esta será la filosofía de la futura ordenanza municipal de residuos y limpieza en la que trabaja el equipo de gobierno municipal, que estará asesorado por el denominado Consejo Municipal para la Prevención y el Reciclaje de Residuos, un organismo de participación tanto institucional como ciudadana que se presentará la próxima semana, según afirmo ayer Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico y presidente de Emulsa, en el transcurso de la presentación de las más de treinta actividades que la citada empresa municipal pondrá en marcha, entre el 19 y 27 de este mes, como contribución a la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Esteban Aparicio dejó claro, a preguntas de los periodistas, que las acciones que el Ayuntamiento prevé poner en marcha para que los gijoneses que menos residuos generen paguen menos, nada tendrán que ver con lo que Bildu puso en marcha en varias localidades guipuzcoanas hace años.

En cuanto a la Semana Europea de Prevención de Residuos, su lema este año será "Usar menos embalajes" y comprenderá, entre otras actividades, una campaña informativa para potenciar el reciclaje de aceite doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine