La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años acusado de robarle el bolso a una vecina de la ciudad de 66 años por el método del "tirón". El ahora arrestado hizo que la mujer cayera al suelo y se provocara heridas en ambas rodillas. El hombre pudo ser detenido gracias a la colaboración de un testigo de los hechos. Y es que en la zona del suceso se encontraba en el momento del robo un conocido de la víctima que salió corriendo detrás del ahora imputado y consiguió recuperar el bolso de la denunciante con todas sus pertenencias. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho y media de la tarde del pasado miércoles en la calle Marqués de Casa Valdés, en el barrio de La Arena de Gijón.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varios agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón. Los funcionarios asistieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro de salud para que los sanitarios de emergencias médicas le curaran las lesiones que presentaba en las rodillas y en el antebrazo derecho. Pero no fue la única herida. El testigo que ayudó a la denunciante también sufrió contusiones al forcejear con el ladrón, que se resistió con fuerza para no perder el botín que había conseguido. El acusado logró, de hecho, huir antes de que llegara la Policía.

Los investigadores de la Comisaría de El Coto pudieron identificar al autor de los hechos después de recabar varias pistas. El acusado resultó ser un delincuente que contaba con un amplio historial delictivo por delitos violentos como robos, malos tratos o atentado contra agente de la autoridad. El ladrón es de nacionalidad marroquí y se encontraba en situación irregular en España. La Policía asegura que "tras su identificación se estableció un dispositivo para su localización que permitió su detención al día siguiente".