Los representantes camerales evitaron ayer polemizar comparando la situación de los proyectos pendientes en Asturias con la agilización de los trámites para la llegada a Cantabria desde Madrid del tren de altas prestaciones, con un nuevo ministro de Fomento que antes fue alcalde de Santander.

Félix Baragaño y Francisco Menéndez, únicos que se pronunciaron poco antes de la reunión, opinaron que cualquier mejora de las comunicaciones es positiva y que la que afecta a Cantabria incluso puede ser beneficiosa para el oriente de Asturias. "Que nuestras comunidades del entorno vayan teniendo esas iniciativas nos parece fantástico. Lo que nosotros tenemos que hacer es pelear por lo nuestro y por agilizar nuestras obras, nunca en contra de nadie. Al contrario, lo valoramos en positivo; una alternativa más que tenemos que a lo mejor les viene muy bien a nuestros ciudadanos del Oriente", señaló Baragaño.

El presidente de la cámara avilesina agregó: "Cuantas más se hagan en España mejor. Lo que nosotros queremos es que se cumplan las fechas y los objetivos marcados para Asturias", algo que van a seguir exigiendo en el nuevo contexto político, apuntó.