Al calor de la exposición "Vicente García Oliva, un paisanu con munchu cuentu", que desde el pasado día 8 de este mes se puede visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI), ayer tuvo lugar la presentación de una guía didáctica para acercar a los escolares la figura humana y literaria del gijonés Vicente García Oliva, que es uno de los principales referentes en la literatura en asturiano dirigida al público infantil y juvenil.

Con la presencia de Fernando Padilla Palicio, director general de Planificación Lingüística y Normalización del Principado de Asturias; de María José Rodríguez López, técnica responsable de la Oficina de Normalización Llingüística del Ayuntamiento de Gijón, y de miembros de la Academia de la Llingua, en la sala del CCAI que alberga la exposición tuvo lugar la presentación de la guía didáctica, que incluye dibujos realizados por escolares de varios colegios de Gijón que participaron, durante el curso 2012-2013, en el concurso "Ruempi la mollera".

La guía didáctica comienza con una sucinta biografía de Vicente García Oliva (Gijón, 1944) e incluye, en las siguientes páginas, diferentes juegos y acertijos para los escolares. Durante el acto de presentación varios escolares leyeron textos alusivos al escritor y su obra.

La exposición "Un paisanu con munchu cuentu", cuyo objetivo es dar a conocer la obra de Oliva, estará abierta al público hasta el próximo día 30 de noviembre, en el primer piso del centro cultural de la calle de Jovellanos. Es un recorrido por la vida y obra del escritor que hicieron escolares de varios colegios públicos de Gijón.