16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Lne.es »

Seis décadas de referencia en materiales eléctricos y de iluminación

Muniello Electricidad cumple 60 años pensando en consolidar y aumentar su cuota de mercado en el futuro con nuevos productos, mayor cualificación profesional y asesoramiento

17.11.2016 | 03:56
Foto antigua de la calle Trinidad en la que se ve la tienda primigenia de Muniello.

Muniello Electricidad, empresa de distribución de material eléctrico e iluminación, celebra hoy su 60º aniversario haciendo un repaso a su historia empresarial. Desde sus orígenes en un local de la calle Trinidad, un negocio que existía ya y que, en 1956, decidieron adquirir Prudencio Díaz de Monasterio-Guren Naredo y Mariano Calleja Ortega, cuñados entre sí, hasta nuestros días. Actualmente, la compañía cuenta con 30 empleados y se ha posicionado como uno de los principales distribuidores de la región en materiales eléctricos y de iluminación. Además, cuenta con una delegación en la provincia de Lugo.

Hoy por hoy, Muniello Electricidad se ha convertido en una compañía que ha sabido diversificar su actividad ofreciendo servicio a una gran variedad de públicos, sin olvidar a su principal cliente, el instalador eléctrico. La empresa cuenta con una nave de más de 3.500 metros cuadrados, recientemente remodelada, ubicada en el polígono industrial de Roces, así como la delegación lucense, desde donde ofrece productos y servicios de las principales marcas al sector de la instalación para la construcción, sector industrial, ingenierías, astilleros, la administración pública, el comercio, la hostelería y al pequeño particular.

Atrás quedan la tienda de la calle Trinidad y el almacén en la calle Echegaray, que ayudaron a consolidar una empresa seria con altos niveles de fidelidad de sus clientes y de sus proveedores. No en vano, Muniello Electricidad ha conseguido distinguirse de sus competidores por trabajar con material de primera calidad, como el que le ofrecen las principales firmas del mercado en materia de componentes eléctricos e iluminación.
Muniello Electricidad afronta su 60º aniversario con la satisfacción de haber superado una coyuntura económica adversa gracias al esfuerzo personal de una empresa familiar donde los empleados son su principal activo y una política empresarial basada en la reinversión de los beneficios para mantener una empresa capitalizada. Estas circunstancias le han permitido seguir creciendo y convertirse en una empresa dinámica y flexible con capacidad de adaptación a las necesidades del mercado. Por ello, desde el año 2000 está incorporada al grupo líder de almacenes independientes en España: Electroclub, miembro a su vez del consorcio internacional Imelco, y comparte sociedad en un gran centro logístico en la localidad navarra de Marcilla. Todo ello sin olvidar la tienda ubicada en el centro de Gijón, tienda donde se combina la venta al por menor de material eléctrico, iluminación y electrodomésticos a través de la cadena Tien21.

Muniello Electricidad afronta el futuro más inmediato con el objetivo de consolidar y aumentar su cuota de mercado con la venta y distribución de productos de más valor añadido, potenciando su actividad en el sector industrial, ofreciendo servicios más técnicos con mayor cualificación profesional para dar un mejor asesoramiento en temas como son la iluminación, proyectos de ahorro y eficiencia energética, domótica, control de accesos, cuadros eléctricos y otras soluciones, y así dar una respuesta más eficaz y eficiente a las necesidades de sus clientes.
Esta compañía asturiana ha sabido adaptarse a los tiempos sin olvidar sus orígenes y los valores de calidad, seriedad, cercanía y ética que siempre han regido en una empresa familiar que ahora lidera la tercera generación de la familia Díaz de Monasterio-Guren, y que afronta el futuro con optimismo para seguir creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Un pasacalles de altos vuelos y decibelios

El viento, que obligó a alguna agrupación a prescindir de parte de su decorado, fue el único...

La renta social podrá ser de más de 250 euros al mes y para mayores de 18 años

La renta social podrá ser de más de 250 euros al mes y para mayores de 18 años

Foro rediseña las bases atendiendo a XSP e IU, que exigían flexibilizar los requisitos y...

Los "skaters" denuncian el total abandono de las áreas de práctica con el monopatín

Los "skaters" denuncian el total abandono de las áreas de práctica con el monopatín

Xixón Sí Puede defiende el arreglo de los tres parques con pistas especiales

El PSOE busca frenar la bolsa de peones de la EMA desde el Pleno

El PSOE busca frenar la bolsa de peones de la EMA desde el Pleno

El edil César González reclama el apoyo de toda la oposición porque "para cavar una zanja no hace...

Muros de piedra que se derrumban por la acción del jabalí

Muros de piedra que se derrumban por la acción del jabalí

Los daños que ocasionan los jabalíes se cuentan por decenas y han empezado a afectar no sólo a...

La historia minera de Asturias hecha pedazos

La historia minera de Asturias hecha pedazos

Expertos en ingeniería de minas destacan la importancia del legado de Ignacio Patac y Pérez-Herce...

Enlaces recomendados: Premios Cine