La empresa madrileña que este año se encarga de organizar las actividades navideñas de la ciudad empezó ayer a montar el recinto en el que a partir del 2 de diciembre se podrá acceder a una pista de patinaje sobre hielo, a un tobogán de trineos y a una cafetería. La instalación permanecerá abierta hasta el 8 de enero de diez de la mañana a diez de noche. El Ayuntamiento asegura que la nueva ubicación de estas actividades en la zona centro -el año pasado se desarrollaron en la plaza de toros de El Bibio-, permitirá que lleguen a más ciudadanos.

La pista de hielo será en esta ocasión más grande que las navidades pasadas. En esta ocasión se instalará en el "solarón" una pista de 600 metros cuadrados. La carpa que cubrirá la zona de patilnaje, de más de 1.000 metros cuadrados, alojará tmabién un servicio de cafetería que servirá bebidas calientes. Lo que no varía es el precio para disfrutar de este servicio: 5 euros la hora. Durante los días de apertura del recinto Divertia ha organizado varias exhibiciones gratuitas de patinaje artístico así como actividades incuidas en el VI Festival de Magia de Gijón.

La empresa adjudicataria de las actividades veraniegas instalará además en el recinto una gran bola de nieve de más de cinco metros de diámetro que funcionará como "photocall" para que los asistentes al recinto puedan inmortalizar su navidad gijonesa.