Más de 150 comercios de la ciudad se sumarán a la campaña "Compras felices" desde el jueves 24 al sábado 26 de noviembre, en una campaña en la que se ofrecerán descuentos del 25% en muchos artículos y que servirá para que el comercio local se sume a los conocidos como "Black friday", en los que se ofrecen descuentos a los clientes en el último fin de semana de noviembre.

"La clientela lo demandaba y queríamos recoger el guante. Preferimos llamarlo 'Compra feliz' para darle una marca local y porque el calificativo de 'negro' no nos pega con el acto de comprar, ya que para nosotros comprar es algo que nos gusta y no algo negro", ha explicado David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes.

A la campaña se han sumado ya 150 comercios, pero se espera que la cifra aumente de aquí al próximo miércoles 23. Estarán representados casi todos los barrios de la ciudad en "Compras felices" y los descuentos serán del 25% en algunos artículos. "Eso no quiere decir que haya otros productos con más descuento o algunos que no se apliquen", ha indicado Argüelles.

La Unión de Comerciantes realizará una campaña de buzoneo con 30.000 folletos e irá actualizando el listado de tiendas adheridas a la campaña en sus páginas web oficiales.

La campaña "Compras felices" sirve para revitalizar el sector en el mes de noviembre, un mes tradicionalmente flojo para el sector, ya que se sitúa en la antesala de la campaña de Navidad. "No es casual que se haga en esta fecha. Esta actividad se celebra en uno de los días de menos facturación para los comercios. Nos viene bien para revitalizar el sector, y como previo a una campaña de Navidad que afrontamos con optimismo", ha resaltado David Argüelles, presidente de la Unión de Comerciantes.