Al gobierno local le siguen surgiendo los problemas en los diferentes servicios del mantenimiento de la ciudad. En esta ocasión, la plantilla encargada del alumbrado público y de dependencias municipales ha anunciado una convocatoria de huelga durante diez días: del 28 de noviembre al 2 de diciembre, y del 19 de diciembre al 23 del mismo mes. Una convocatoria que ya ha sido enviada a la Dirección General de Trabajo y que llega motivada por "la negativa de la empresa a negociar el Convenio Colectivo".

El descontento de la plantilla con la actual adjudicataria del servicio, la empresa "Electricidad Llano", viene de largo. De hecho, recientemente los trabajadores registraron un escrito dirigido a responsables del Ayuntamiento. "Esta plantilla lleva siete años sin actualización del convenio laboral y con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, sin que ello repercutiera en ningún momento en el servicio. Pero llegado este punto, tras dos años de actividad con esta empresa, la misma hace caso omiso a las peticiones de negociación y desbloqueo, pese a haber prometido el día de su llegada que se iba a ocupar del asunto y ni siquiera ha sido posible hablar de concretar acuerdos", lamentan en el escrito los representantes de la plantilla.

A ello agregan una denuncia de incumplimientos por parte de la empresa de las condiciones impuestas en su contrato con el Ayuntamiento. Entre los mismos, aseguran que la plantilla tiene 32 empleados, dos menos de los estipulados; así como que no se respeta el máximo de antigüedad que deben tener los vehículos usados o que trabajan con herramienta de baja calificación en seguridad.