Ciudadanos quiere que Gijón "sea ejemplo en Europa" en protección medioambiental

Sarasola cree que la ordenanza municipal "no solucionará la contaminación"

19.11.2016 | 04:36

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, expresó el malestar del partido por la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Atmosférico realizada por el gobierno local, presentando un total de 23 enmiendas.

Para Fernández, "esta ordenanza no va a solucionar los problemas de contaminación que tiene nuestra ciudad, básicamente porque el Ayuntamiento apenas tiene competencias en esta materia", aseverando que lo que busca el gobierno forista es "contentar a todo el mundo con lo que básicamente lo que consigue es no satisfacer a nadie".

Para el concejal, esta normativa debería haberse "extendido a otros ámbitos como la calidad de aguas de baños, la contaminación de suelos, la contaminación acústica, la lumínica, los vertidos, la presencia de especies invasoras en nuestro concejo o la conservación de la biodiversidad". Sin embargo, para la formación naranja, la culpa no es exclusiva del consistorio, ya que tiene muy pocas competencias al respecto. Por ello, Ciudadanos ha presentado en la Junta General del Principado de Asturias una proposición para que el Gobierno cubra esta carencia y elabore una Ley de Protección Ambiental, ya que el Principado "es la única Comunidad Autónoma que todavía no ha desarrollado su propia legislación en materia medioambiental".

Así, las enmiendas presentadas por el grupo municipal, buscan "garantizar que se toman las medidas oportunas para permitir que Gijón sea un ejemplo a nivel de Europa de convivencia entre una gran, potente y competitiva actividad industrial y una adecuada protección ambiental para nuestros ciudadanos". Las principales propuestas van encaminadas a "incrementar la transparencia y la información disponible para los ciudadanos, mejorar la participación ciudadana o asegurar que las medidas adoptadas inciden realmente sobre los principales focos contaminantes", explicó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

Pacto presupuestario

Las conversaciones, sobre el pacto de los presupuestos, entre el PSOE e IU, habían durado días....

Cosas "raras" en Verdicio

Incluso el cura de Verdicio, en Gozón, había hablado de las cosas raras que pasaban en una casa...

Couto celebra "coincidir con IU y Xixón Sí Puede" en la renta básica

"La iniciativa, pionera, se está poniendo en marcha con celeridad y diligencia", destaca el...

El Foro de Movilidad ya cuenta con la adhesión de más de setenta colectivos

Los promotores del órgano de participación quieren que sea decisorio

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Un país va bien o mal en función de la calidad de sus instituciones públicas"

"Las rémoras de los cambios de la Administración son los políticos y los empleados, que no quieren...

Un espectáculo de rechupete

Un espectáculo de rechupete

Un grupo teatral gijonés interactúa con niños de hasta 3 años en una función de media hora de...

Enlaces recomendados: Premios Cine