La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Musel pierde una de sus cinco líneas regulares de contenedores

La japonesa K Line, en proceso de reestructuración global, suspende el servicio propio de que disponía en el puerto

Uno de los barcos de K Line, en febrero de 2012, en El Musel. MARCOS LEÓN

El puerto de El Musel ha perdido una de las cinco lineas regulares de contenedores que tenía, después de que la naviera japonesa Kawasaki Kisen Kaisha (K Line) haya suspendido las lineas Ibesco Service, según explicaron fuentes portuarias. A pesar de que ha suspendido la linea propia que tocaba El Musel, K Line sigue operando en el puerto gijonés, utilizando la linea XPress, que está abierta a todos los operadores de contenedores.

La linea operada por la naviera japonesa llegó a El Musel el 11 de febrero de 2012 y finalizó su servicio hace al menos dos meses, según las fuentes consultadas, aunque en la página web de la Autoridad Portuaria sigue apareciendo como existente.

El fin de esta linea supone que El Musel ha dejado de tener conexión regular con cuatro puertos europeos y verá mermadas sus conexiones con otros tres, además de perder los trasbordos de K Line ofrecía hacia el lejano oriente. Esta linea tocaba puertos de siete países. No es que K Line haya sólo dejado El Musel, sino que ha suspendido la totalidad de la linea, dentro de una importante reducción de servicios que ha efectuado en diversas partes del mundo, al dejar de trabajar con equipos alquilados y ceñirse a los que la naviera tiene en propiedad, según explican las fuentes consultadas.

Los puertos con los que se ha perdido conexión regular son Lisboa (Portugal), Felixstowe y Teesport (Reino Unido), Aarhus (Dinamarca), mientras que los otros por los que pasaba, en Portugal (Leixoes), Holanda (Rotterdam) y Suecia (Göteborg), seguirán cubiertos por otras lineas operativas en El Musel. En el caso de Leixoes por la de Wec Lines, mientras que los otros dos puertos del norte de Europa quedan cubiertos por la de XPress Container Line que finaliza precisamente en el puerto sueco.

Compartir el artículo

stats