20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Lne.es »

Ciudadanos reclama la elaboración de un programa de prevención de residuos

La formación recalca que en 2015 creció el volumen de basura generada

20.11.2016 | 05:44

Ciudadanos presentará una iniciativa en la próxima comisión de Medio Ambiente para pedir la elaboración del Programa de Prevención de Residuos que fue acordado hace un año ya en el Pleno del Ayuntamiento de Gijón tras ser propuesto por el propio grupo de Ciudadanos.

"Llevamos tiempo advirtiendo de la necesidad de aplicar medidas para reducir la cantidad de residuos generados en nuestra ciudad. Es cierto que fruto de la crisis se había producido un importante descenso en los últimos años debido a la caída del consumo, pero el año pasado, si tenemos en cuenta los datos de Emulsa, se rompió esta tendencia y se incrementó el volumen de residuos generados", afirma José Carlos Fernández Sarasola, concejal de Ciudadanos.

Asimismo también urgen a elaborar cuanto antes un programa de prevención de residuos que posibilite recuperar la tendencia de reducción de residuos en la ciudad y que permita ser eficientes en el uso de los recursos. "No puede haber una adecuada política municipal de gestión de residuos sin trabajar en intentar reducir el número de residuos que generamos", resalta Sarasola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine