20 de noviembre de 2016

La semana de la ciencia abre las puertas del Oceanográfico

El martes se presenta en exclusiva el documental "El legado de las rías gallegas"

20.11.2016 | 20:03

El Centro Oceanográfico de Gijón organiza a lo largo de esta semana unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al público en general, así como a estudiantes de colegios e institutos.

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones del Centro Oceanográfico de hasta el próximo viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas (el lunes y el viernes solamente en horario de mañana de 10 a 14 horas). En estas jornadas los visitantes conocerán de primera mano las investigaciones que se desarrollan en el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y particularmente en este centro oceanográfico.

Se podrán observar en detalle diversos equipos de muestreo, colecciones de animales marinos, pequeños experimentos científicos, paneles explicativos de las funciones e investigaciones del IEO, así como distintas preparaciones en lupas y microscopios, fotografías, mapas, vídeos de los fondos marinos y de las actividades en la mar. Todo ello irá acompañado de explicaciones impartidas por el personal del propio centro.

Para el público infantil se han preparado diversas actividades adaptadas a su edad: juegos, puzles, memory, dominó, familias marinas, dibujos y papiroflexia relacionados con el medio marino.

Este año además, en colaboración con el acuario de Gijón, se presentará en primicia el martes el documental: "El legado de las rías Gallegas" de 50 minutos de duración producido por Frinsa y realizado por Jorge Candán, así como tres documentales cortos de 5 minutos de duración cada uno realizados por investigadores del Centro Oceanográfico de Gijón sobre sus actividades científicas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Se han programado además, tres conferencias divulgativas en el propio centro oceanográfico de 15 minutos de duración cada una, sobre temas específicos en los que se trabaja en este centro.

Como en otras ocasiones el centro cuenta con la colaboración del Acuario de Gijón, del Centro de Experimentación Pesquera de la Dirección General de Pesca Marítima del Principado de Asturias y del Centro Integrado de Formación Profesional del Mar perteneciente a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gijón

A prisión los agresores de un homosexual en Fomento al rechazar la Audiencia su recurso

A prisión los agresores de un homosexual en Fomento al rechazar la Audiencia su recurso

Los jueces confirman la pena de tres años de cárcel para los dos imputados, a los que acusan de...

Alberto Cortez: "Canto los temas que el público quiere oír y no me canso de repetirlos"

Alberto Cortez: "Canto los temas que el público quiere oír y no me canso de repetirlos"

"Durante toda mi trayectoria he jugado con la emoción porque forma parte del arte; la vida siempre...

Un año de la biblioteca

La Biblioteca Pública "Jovellanos", dependiente del Principado, y no municipal, estaba a rebosar,...

Anuncios

Vemos en ese enero de hace medio siglo anuncios, muchos, demandando trabajadores. Por ejemplo,...

"Investigar el útero artificial o la píldora masculina hará que la sociedad progrese"

"Investigar el útero artificial o la píldora masculina hará que la sociedad progrese"

"La ciencia no es aséptica, aunque la hagan mujeres incorporan los valores imperantes, que sí son...

Enlaces recomendados: Premios Cine