La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Opinión de Gijón

Agradecimiento

A partir de un padecimiento doloroso como la neuralgia del trigémino, he tenido una experiencia que comienza siendo muy amarga y acaba, digamos, en un final feliz.

Mi mayor agradecimiento es para un familiar a través del que descubrí la técnica de la termocoagulación. Me informó y animó en vista de mi estado tanto físico como psíquico, la cantidad de medicación que estaba tomando y porque él mismo había sufrido la enfermedad y la intervención quirúrgica. Si no es por él, seguiríamos en la amarga experiencia y lo fue hasta que conseguí que me derivasen al servicio de neurocirugía del HUCA, todo ello con la reticencia de los médicos especialistas a derivar pacientes con este padecimiento para la práctica de la termocoagulación.

Desde este foro quiero manifestar, por lo sufrido, que no veo la necesidad de tener que padecer, cuando hay a mano estas técnicas (son varias) con las que, aunque no son curativas, al menos dejas de tener dolor, de medicarte (medicamentos fuertes que causan dependencia y a la larga pagas el tributo) y volver a tener una vida independiente.

Mi intención es divulgativa para que aquellas personas que la padezcan sepan de estas técnicas y valoren la posibilidad de su realización; también a aquellos profesionales que la tratan, indiquen a sus pacientes el acceso a este tratamiento, no exento de riesgo, como toda intervención quirúrgica que requiere anestesia y/o sedación.

La intervención es rápida y habitualmente con cirugía ambulatoria (a casa en el mismo día). El efecto es inmediato, el dolor desaparece cuando despiertes de la sedación y? Comienza una nueva vida.

Agradecimiento a aquellos profesionales que me he encontrado en el HUCA, a todos ellos y ellas por su profesionalidad, sí , pero también por otros conceptos en peligro de extinción: amables, humanos, entrañables... Especialmente al equipo de cirugía, por razones que ustedes comprenderán. Por último, al Dr. López, jefe de servicio; paciente y, sobre todo, profesional.

Gracias, gracias a todos y todas por ayudarme a tener una nueva vida.

Compartir el artículo

stats