Dos llamadas de dos menores alertaron en la madrugada de ayer domingo a la Policía Local de dos presuntas agresiones machistas en el ámbito doméstico. La primera de ellas tuvo lugar a las 06.50 horas en la calle Roncal, a la que acudió una dotación de la Policía Local tras recibir una llamada telefónica de una joven de 17 años, alarmada por una trifulca entre sus padres.

La chica relató a los agentes que, momentos antes y tras la llegada de sus padres a casa, comenzó una fuerte discusión entre ambos llegando a agredirse mutuamente. Ella misma abrió la puerta a la dotación que pudo comprobar cómo un hombre estaba agrediendo a una mujer en una de las habitaciones.

Los agentes procedieron a la detención del hombre, que responde a las iniciales V. I. A. S., de 42 años y nacionalidad boliviana, La mujer se quedó en el domicilio al cargo de sus otros tres hijos menores.

Un suceso similar se repitió apenas una hora después, en este caso en la calle Reconquista. De nuevo fue preciso movilizar a una dotación de la Policía Local pasadas las 07.45 horas, después de recibir una llamada de teléfono en la que se alertaba de la existencia de una fuerte discusión.

Fue una niña de 12 años, hija de la pareja que protagonizaba la pelea, quien pidió a una tercera persona que llamara a los agentes tras advertir que sus padres se estaban agrediendo. Los policías se entrevistaron con la pareja, que explicó a la patrulla que el enfrentamiento no llegó a pasar de una fuerte discusión por culpa de una familiar que también reside en el domicilio, si bien aseguraron que no había habido agresión alguna.

Al comprobar los datos de los residentes en el piso la Policía comprobó que el padre, A. I. D. D., de 36 años y nacionalidad boliviana, le constaba una orden de expulsión del territorio nacional por estancia irregular y, como quiera que la trifulca había tenido lugar en presencia de la menor, se procedió a su detención.